top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...


VALOR ANGOSTURENSE A GRANEL

En momentos que la transformación del país continúa y busca perfeccionar su proceso, quienes la encabezan hacen uso de los talentos con los que se cuenta en las filas transformadoras, pero también ponen su vista en los demás flancos de la sociedad y en otros partidos, ¡¿por qué no?!


Bajo esa tesitura se va armando un equipo que pueda fortalecer, tanto el organigrama político cuatroteista, como también la vida de las instituciones públicas de los municipios, estado y el país.


En diferentes ámbitos de la vida social y pública de Angostura, podemos ubicar a hombres y mujeres que tienen talento, visión, empuje y que muestran tablas en diferentes áreas del quehacer público y político.


Siendo caballeros; Primero las damas. En este caso, es primordial mencionar un buen talento creado en las entrañas morenistas, como la actual subsecretaria de Pesca de Gobierno del Estado, oriunda de Costa Azul, Sindy Montoya, que ya ha sido calada en el tema político y desde hace tiempo trabaja en el servicio público.


De por los rumbos del sur del municipio, citar a un hombre talentoso y serio como Carlos Alberto Aguilar Madueño, que ha trascendido en el tema agrícola como ex dirigente de un módulo de riego y desde hace años ya, con un interesante y productivo trabajo en el área administrativa de ISSTESIN.


Desde ahí el nativo de la Colonia Agrícola Independiencia (Chinitos) hace un buen trabajo, atendiendo a pensionados y jubilados del SNTE y con ello, responde a la confianza del Gobernador del Estado.


Con experiencia en el área agrícola, pero hoy de lleno en una responsabilidad pesquera, el del Ejido Independencia "Pepe" Guillén Rentería, es un hombre de lucha de la izquierda desde siempre y sus expectativas en estos momentos de cambio político del país, deben de trascender. Talento, lealtad y capacidad hay de por medio.


Lo dijimos y lo sostenemos. En tiempo de transformación se debe tomar lo mejor y ponerlo a producir. Con visión y lealtad tricolor, la joven Regidora Miriam Castro es una joven mujer que se involucra mucho en el servicio social y público. El scauteo político debe poner sus ojos en donde hay integridad y capacidad. ¡Con ella no tendrían margen de error en la búsqueda!


Le dicen "Triny". Se llama Jesús Trinidad Castro Sánchez y tres veces ha sido dirigente de un próspero y pujante Módulo de Riego V-I de Angostura, además de dirigir en momentos de gran crecimiento a la AURPAES y la red mayor de módulos de riego en Sinaloa.


Estás y otras cartas de presentación, dan una expectativa de la capacidad que tiene “El Triny" Castro, un talento Angosturense de esos ‘de a libra’, que, donde lo pongan da resultados.


Un muchacho que ha luchado desde abajo y que poco a poco se abre espacio, es Arnoldo López Valenzuela, actual gerente técnico de la Junta de Agua Potable de Angostura. En poco tiempo ha dado muestras claras de capacidad y ha trasladado del decir al cumplimiento del hacer las cosas. Es un valor interno de MORENA y precursor en todo momento de la lucha del cambio en Angostura, a la par con el desaparecido y bien recordado Tony Burgos Arce.


Desde el Módulo de Riego V-II alza la mano para ser incluido en esta lista, Saúl Alfredo Gonzáles Contreras, un hombre serio y de resultados. El crecimiento experimentado en el organismo agrícola que encabeza y su hoja de vida están al escrutinio de los angosturenses.


En Costa Azul hay talento. Perfecto Alfonso Ruelas Beltrán "El Chito", es prueba palpable de ello. Anda cerca de la transformación y su tiempo podría ser pronto. La cuestión es nada más; ¡no desesperarse!


Innegable que Angostura tiene grandes mujeres y hombres con capacidad y talento. En diversas áreas de Gobierno se incrustan otros más como Omar López Campos, en la titularidad de los Programas Federales en Sinaloa, el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán, originario de la Colonia Sinaloa y un hombre como Eligio López Portillo, Director de ICATSIN y fuerte prospecto "para la que sigue".


En tiempos donde no nos sorprende ya para nada, los acomodos y cambios de camisetas (al fin y al cabo, éstas ya no representan mucho), hay mucho material humano en diversas trincheras, de los cuales se puede acumular experiencia, buenos resultados y seguridad en el servicio público. ¡Para Gobernar bien, se requiere Sapienza pues!


VAMONOS NANITA ¡AQUÍ ESPANTAN!

El escenario del Primer Informe de Labores del Diputado Ambrocio Chávez Chávez, este domingo, nos trajo recuerdos de nuestra niñez y adolescencia. ¡Una sala de cine! El olor a palomitas acarameladas y películas como Menudo, Rambo o algunas cintas de Chuck Norris o Bruce Lee.


Íbamos conscientes de ello, y que veríamos un desfile ominoso de Alcaldes, Diputados, Senadores, y muchos líderes. Pero no estábamos preparados para espantarnos.


Y es que, entre la turba regocijada, a lo lejos nos tocó ver la imagen de alguien que creíamos muerto (en política, aclarando).


Ante estos ojos se erigió la imagen bonachona y sonriente -como siempre- de un actor político angosturense de polendas, como el mismísimo Héctor Ramón Burgos Arce, a quienes sus amigos y conocidos le dicen "El Güero Burgos".


Fue entonces cuando dije me a mí mismo: Mi mismo ¡Cristo inmaculado! ¿Po’s qué hace este hombre mezclado entre tanto adorador de la 4-T?


Ese que le puso el pecho a las balas, de frente con Aglaee Montoya en Angostura, que no dio paso atrás en lo que creyó. Ahí estaba en el informe del "Profe Bocho", a beso y abrazo partido con tantos cuatroteistas y muchos otros neomorenistas.


Y pa' que más les guste (o les cale a dos que diez), flanqueado por la ex alcaldesa de Angostura Aglaee Montoya Martínez, que también engalanó el evento con diversos aromas políticos del Cine de la Rosales.


¡Qué sorpresas le tocaran ver a estos cansados ojos aún! Por lo pronto, trato de ser ecuánime y que nada me turbe. Así son las cosas hoy en día. Un liderazgo como el de Burgos Arce y una imagen como la de la ex alcaldesa Aglaee, andan causando espantos.


Hay que recordar que, incluso a Aglaee ya se le ha visto en amena charla con el que trae el garrote justiciero en Sinaloa... Así que ¡VAMONOS NANITA PORQUE AQUÍ ESPANTAN! Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

848 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page