top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...

ALFONSO LAZCANO A COBAES

La designación de Alfonso Lazcano, badiraguatense con capacidad reconocida, a las filas del COBAES cómo encargado de los EMSAD en Sinaloa, es una muestra más de la apertura que tiene el gobierno de Rubén Rocha Moya, con el propósito de alcanzar mayores logros para la entidad.


Designaciones como las de este muchacho, son las que realmente tienen que reconocerse, ya que a pesar de no ser un morenista, es de las personas que por su trayectoria, se ganan espacios.


El ex candidato a Síndico Procurador por el PRI en Badiraguato en el pasado proceso electoral, es una muestra fiel de que los colores políticos deben de quedar atrás, cuando la capacidad y empatía social sobresalen.


Alfonso es un joven priista de convicciones que hoy recibe una oportunidad en el gobierno de la cuarta transformación, como la están recibiendo otros militantes de diversos partidos más.


La responsabilidad se la entregó ayer Santiago Inzunza Cázares, Director General de COBAES. Inclusiones como las de dicho joven de raíces tricolores bien cimentadas, nos hablan de lo que es esta cuarta transformación, una época de cambio y un gobierno que se fortalece con experiencia y capacidad.


Efectivamente a muchos les causa urticaria, pero es de ponderar la apertura de Rubén Rocha Moya, por darle fortaleza y rumbo a la transformación que vive Sinaloa. Con bases firmes y experiencia, consolida un gobierno que da confianza a los sinaloenses.


"Cómo para no perder la costumbre", redacta hoy nuestro gran amigo y colega, el gran Gregorio García Vázquez. "Otro priista más al Gobierno de la 4t", y como esa, hay muchas expresiones más.


Sin embargo, ‘según yo’, como diría el mismo Goyo310, más designaciones tan certeras como la de Alfonso Lazcano, dan confianza a la sociedad.


Eso sí que fortalece a la cuarta transformación e indudablemente, mengua a las demás fuerzas políticas, para llevarlas casi al punto de la inanición política. Es parte de la jugada que se está gestando.


ALFREDÍN… TRABAJO ÁRDUO

Un trabajo intenso es el que realiza el amigo José Alfredo López Castro "Alfredín", en su diario caminar por el municipio de Mocorito.


El popular empresario hoy adscrito a las filas del Partido Sinaloense no necesita de eventos tumultuosos, ya que gusta de hacer amigos y fortalecer relaciones en el día a día.


El trabajo partidista que José Silvano Higuera, dirigente municipal del PAS, realiza en la tierra de los Buelna, ha encontrado grandes fortalezas con el accionar de Alfredín como secretario general de dicho instituto político.


Según nuestra muy personal opinión, el maestro Héctor Melesio Cuén, líder moral del PAS en Sinaloa, no se equivocó en darle la confianza al empresario mocoritense, quien regresa esa esperanza en su persona, con trabajo y accionar que da lustre al PAS en la cuna del chilorio.


"Pian pianito", las cosas para el PAS en Mocorito pintan bien en lo general, pero con adhesiones como las del empresario cervecero, seguramente el crecimiento será más evidente.


VALERIO, PROTESTA HOY

Por cierto, ya que andamos hablando de Mocorito y su política, no podemos dejar de mencionar que el exregidor Valerio Cervantes Gastelum, rendirá hoy protesta como dirigente y/o/u coordinador municipal de los esfuerzos que el partido Movimiento Ciudadano, hace en ese municipio.


En punto de las 18:00 horas estará en el Pueblo Mágico para tomar la debida protesta al también empresario agrícola, el líder del movimiento naranja en Sinaloa, Sergio Torres Félix.


Valerio se la ha jugado -y en serio- estos últimos meses con el partido que regentea "El Morrín" en Sinaloa, y hoy se le entregará esa trascendental estafeta.


Sabemos de la dedicación que ha puesto a todas las tareas que en favor del movimiento "Fosfo Fosfo" ha hecho el oriundo de Higueras de los Vega, por lo que, seguramente la responsabilidad que se le confiere la va a cumplir con mucha pasión y dedicación.


Él, como muchos seguidores del MC, entre los cuales se encuentra -obvio- el líder estatal Sergio Torres, tienen mucha fe en un triunfo en 2024 con Luis Donaldo Colosio Riojas, y van a trabajar fuerte por ese lado.


Valerio se ha rodeado de un equipo de gente joven, lo que le imprime vigor a su trabajo. Los resultados vendrán, eso se puede predecir ¡desde ahora!


GUAMÚCHIL PC... BIEN REPRESENTADA

La designación que hiciera el alcalde Armando Camacho Aguilar, en el área de protección civil en Salvador Alvarado, deja un buen sabor de boca ya que José Carlos Espinoza, es un hombre con amplio conocimiento en la materia y ha trabajado fuerte y efectivamente en ese departamento.


Décadas de conocimiento y experiencia son las que acumula el buen ‘Pepe’ en el área donde hoy se desempeña.


De trato amable e inteligente, José Carlos da un paso más en su escalón laboral, sobretodo en el área de protección civil que es donde más se ha desenvuelto, pues prácticamente inició desde su niñez en el departamento de bomberos de Guamúchil.


Hijo del inolvidable comandante, decano del movimiento bomberil en nuestra ciudad como lo fue don Juan Espinoza, José Carlos cayó como anillo al dedo en dicha dependencia del municipio de Salvador Alvarado.


Ha sabido conjugar la responsabilidad que conlleva sumisión y el compañerismo, con cada uno de quienes laboran en esa área.


GLORIA HIMELDA... SU HIBRIDEZ

No... No cambia de color simplemente se camufla, permanece en el sitio, pero se acomoda a la perfección.


Gloria Himelda Félix Niebla muestra una y otra, ¡y otra vez! su colmillo y experiencia para adaptarse al color de la situación.


Este día, representativas mujeres priistas de Sinaloa acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para interponer una denuncia en contra de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia política en razón de género; ante las declaraciones hechas por la representante de la cuarta transformación a diputadas federales priistas.


Ante ese órgano de Derechos Humanos, se presentaron connotadas priistas como Paola Gárate, 'Magaly' Inzunza, Martha Ofelia Meza, Irma Moreno, Cinthia Valenzuela Langarica, entre otras más.


"Casualmente" fue notoria la ausencia de la que -se puede decir- es la legisladora más representativa en los últimos cuatro o cinco trienios por parte del PRI en Sinaloa (ahí está en wikipedia).


Ante la situación, no hay necesidad de pedir explicaciones... Éstas, saltan a la vista. Los compromisos hechos por la multipremiada priista, son obvios. Antes de antier se acomodó con Jesús Aguilar Padilla, antier con Malova, ayer con Quirino y hoy claramente con Rubén Rocha.


La ocasión lo ameritaba, su presencia como diputada vituperada era clave, pero los compromisos no lo permitían. Hasta la próxima si Dios nos lo permite.


776 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page