top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...



LEGIONES DE ASPIRANTES EN ANGOSTURA

Según nuestra ‘humilde opinión’, el trabajo realizado hasta este día por el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, “El Profe Mayke”, ha sido bien valorado por la sociedad de dicho municipio.


Aún en contra de las restricciones presupuestales que ha vivido durante los primeros cinco meses de su mandato, la gente mira bien al primer edil angosturense y le da buenas calificaciones.


El maestro originario de Alhuey, trabaja con empeño y logra empatía social. Indudablemente que tomó buenas decisiones también, al rodearse de gente que le da soporte al gobierno que encabeza -salvo algunas excepciones-.


Sin embargo, lo que sí hemos notado en su administración (tanto en el edificio donde él despacha, como en las dependencias paramunicipales), es la incubación de legiones de aspirantes, mismos que se fragmentan en grupos; los cuales, pueden causarle un serio deterioro en caso de que el alcalde no tome cartas en el asunto y ponga un ‘hasta aquí’.


Ni caso tiene mencionar nombres, el mismo Profe debe tenerlos ya ‘bien checaditos’.


Desde quienes -supuestamente- lo ayudan asesorándolo hasta importantes funcionarios de primer nivel de su administración, son los en estos primeros meses han tratado de ganar reflectores y crear sus propios grupos internos, hecho que, puede no repercutir benévolamente en la administración angosturense.


La multi fragmentación que se aprecia en cuanto a grupos que pretenden impulsar imágenes en el gobierno de angostura, no es ningún secreto. No pasa esto inadvertido entre quienes manejan o le entienden un poco a la política en el estado, para el partido Movimiento de Regeneración Nacional.


El buen desarrollo de un gobierno no debe de ser manchado por apetitos personales...


Confiamos pues en que Miguel Ángel Angulo “El Profe Mayke”, habrá de ponerles un freno y un "zopapo" a tanto caballo y yegua que, tan tempraneramente andan corriendo desenfrenados por el taste de angostura.

Algunos de estos funcionarios creen tener todo el power y dominio sobre las decisiones del Alcalde. Se pueden llevar una gran sorpresa por andar alborotando la gallera, ¡¿Qué no entenderán que el experto en gallos, ya todos sabemos quién es?!


LA VISIÓN DEL MAESTRO CUÉN

Desde hace años, una de las principales luchas del Partido Sinaloense, cuyo líder moral es el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha sido la de cancelar en el país el cambio de horario.


Algo que se veía tan lejano y que parecía una lucha estéril, esté mismo año podía tomar forma y ser votado por la mayoría en el Congreso de la Unión, según trasciende en información nacional.


Aquí es pues, cuando apreciamos la visión del actual Secretario de Salud Estatal. Han sido años de recolectar miles y miles de firmas de sinaloenses, de cargar con cajas llenas de éstas, ante el Congreso de la Unión, para que sea éste mismo año -posiblemente- una votación que dé forma a estos sueños.


Y tendrá mucho que ver en esto también, la visión que comparte Cuén Ojeda con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues a principios de este siglo al igual que el maestro, desde el Gobierno de la Ciudad de México fue un impulsor de esta lucha.


Obviamente que la enmienda que podría mandarse desde el congreso federal, tendría aplicación a partir del próximo año. Mucho se ha luchado por esto y, para beneplácito de millones y millones de mexicanos, pronto podría ser realidad.


MARCO ANTONIO... APOYO LEAL

El trabajo que en la actual administración de Salvador Alvarado, realiza el regidor Marco Antonio López González, ha sido un leal soporte de apoyo al alcalde, Armando Camacho Aguilar.


La institucionalidad se ha hecho presente siempre y a pesar de pertenecer a diferentes partidos, ello no ha mermado la intención de que las cosas salgan bien. El trabajo del también dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Salvador Alvarado, ha sido de gran valía para el presente ayuntamiento.


Su experiencia ha sido de gran aporte en cabildo y un plus, la promoción al deporte que desde siempre ha enarbolado el edil Marco Antonio.


Armando Camacho Aguilar, es un Presidente Municipal que “se enroncha” cuando de deporte se trata. Por ello, toma en gran valía el apoyo que recibe por parte del Regidor tricolor, sobre todo en la promoción del boxeo.


Duplas como esta, que funcionen y promuevan el desarrollo, sin duda, son de amplio beneficio para la sociedad.


FUNCIONARIOS FUNCIONALES

Ya que abordamos el tema de Salvador Alvarado, es justo reconocer que aquí el alcalde también se ha sabido rodear -en puestos estratégicos- de personas con capacidad y empatía con la sociedad.


Muestra clara de ello, son funcionarios jóvenes que en este primer trecho de la administración, han hecho las cosas bien y prometen ir en crecimiento.


En esta ocasión nos referiremos a funcionarios funcionales, quienes están generando buenos comentarios, como Daniel Parra Montoya, que desde la tesorería municipal se ha fijado metas que está cumpliendo.


Otro que salió bueno para "cantar las rancheras" es Enrique Cruz Gastélum, ya que desde un punto neurálgico de la administración local, como la Junta de Agua, sabe rendir buenos resultados y de repente, se ve desde lejos el cambio en muchos aspectos.


Indudablemente los cargos que ambos funcionarios ostentan son de mucha responsabilidad, pero eso no les ha causado mayor stress. Cumplen y responden a la confianza que en ellos depositó don Armando Camacho.


¡El buen paso ahí lo llevan, confiamos en que seguirán en ascenso!


¡Y LOS GIRASOLES VAN!

Bueno, tal vez el término debería ser: los girasoles vienen. Aquí lo rescatable es que, Mocorito podrá tener una nueva temporada de flores amarillas que tantos brío y esplendor generan al comercio y turismo en ese lugar.


Hoy, gracias al apoyo del Grupo ANJOR que encabeza el empresario Carlos Antonio Sosa Valencia y en esta ocasión lo representa su hijo, Jorge Luis Sosa Valenzuela, el Pueblo Mágico podrá tener una segunda temporada de girasoles este año, luego de que la primera se viera truncada por el estado que guardaba el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19.


El día ayer con mucho optimismo, la Presidente Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, se presentó en conferencia prensa junto con Jorge L. Sosa, para anunciar que posiblemente para finales del mes de abril se realice la apertura oficial de la segunda temporada.


Es de resaltar el hecho que cuando es por el bien común de la gente, empresarios como Carlos Antonio Sosa y autoridades del municipio, pueden llegar a estos trascendentales acuerdos de colaboración. ¡Bien por ellos! Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

863 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page