top of page
  • Rafael Montoya

¿Qué hay en el Évora?

Updated: Dec 15, 2021

Choque tras choque

“¿Qué está pasando? ¡Qué bárbaro! A cada rato están chocando en Guamúchil” de seguro te habrás preguntado como yo. Pero sí, es verdad, no deja de haber accidentes por toda la ciudad y siempre por los mismos cruceros y calles transitadas de algunas colonias, donde los pobladores de dichas zonas ya han de exclamar “qué raro, otro más”.


Pueden sacarse varias conclusiones del por qué hay tantos accidentes en la misma parte: por falta de educación vial, no respetar los altos y preferencias, no dar el pase a quien le toca o incluso, creer que le va a ganar al otro conductor. Pues hasta parece que ya les gustó para darse de “besitos” a cada rato en ciertos cruceros de la ciudad y al interior de las colonias.



Uno de los más peligrosos ha sido siempre el que está enfrente del Hotel York, por la carretera internacional México 15 que conecta con la calle Turquesa (la que lleva a la colonia Los Ángeles) y que tristemente a quitado muchas vidas al haber accidentes muy fuertes, y la gente sé que dice “por qué no ponen semáforos ahí”, pero al ser un tramo federal no es tan fácil.

Otro cruce que también ha rebatado vidas, es el que conocemos como “el entronque Angostura”, por el Blvd Francisco Labastida Ochoa, ahí ¡justito! en la taquería Esmeralda y éste cruce, se caracteriza por tener mucha participación de semáforos y los conductores se confían demasiado, llevándose de CORBATA al que se atraviese, sea moto, carro, camioneta lo que sea que se acomode. La solución sería tenerle respeto al cruce más que conducir bien, porque no se sabe cómo vine el otro.


Hay uno que creyeron que al ponerle topes se acabaría el problema, pero parece que estuvo ¡Peor! Porque sigue habiendo choques en ese cruce de calles, y al decirte que es por la carretera Mocorito entre calle Enrique Dunant, ¡luego luego! sabe uno que es la que lleva al cuartel, ahí aunque se pudiera poner semáforos -lo dudo la verdad- porque el “convoy” tiene que entrar rápido a la guardia.


Identificando uno más de los que han provocado accidentes es a la entrada del Fraccionamiento Prado Bonito, que me consta la falta de educación vial, porque querer ganarles a los que vienen por la carretera. Yo veo que los conductores que salen del fraccionamiento se meten a agarrar rumbo por la carretera, aunque no sea su turno, y chocan con los que hacen vuelta en “u”.


Y este es un cuento de nunca acabar, porque mientras haya gente bajo los efectos del alcohol, conductores irrespetuosos y despistados, habrá accidentes continuamente. Mejor ve conduciendo correctamente sin andar formando doble filas, conviene ser de los que respetan para evitar dañar una familia más que algo material. Saludos y que tengas mucho éxito.

336 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page