top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...



Hace algunos meses tomó la decisión y hoy, activa a favor del Movimiento de Regeneración Nacional en diferentes ámbitos.


Su simple nombre es aval de calidad. Samuel López Angulo en el terreno político de Salvador Alvarado significa rentabilidad y garantía de éxito.


A su llegada por la vía del proyecto del Diputado Local Ambrocio Chávez Chávez, a las huestes morenistas, quienes le 'inteligen' un poquitín a la 'polaina' saben que López Angulo no llego solo, ni con las manos vacías.


Absorbió y se trajo -cual aspiradora- al nuevo proyecto, a la gran mayoría de liderazgos y operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Y no porque así lo haya querido o planeado, de manera inusitada y sin haberlo pedido, muchos activos del tricolor, como líderes de colonias, seccionales y operadores políticos, le pidieron acompañarlo a su nuevo destino.


Hoy, el reconocido líder agrícola se ve fuerte, sano y con bríos para lo que se viene. Él se maneja con pies de plomo y mucha, pero mucha inteligencia.


No se apasiona ni se le sube la temperatura. Sabe en el lugar donde está parado y es consciente de sus alcances.


De su capacidad y arrastre, obvio que tiene conocimiento el que decide en Sinaloa.


Samuel López Angulo está muy bien scauteado y, con seguro que estará en la mente de quien "palomea" en Sinaloa.


¿A dónde será enviado? No lo sabemos, pero sí auguramos que su nombre habrá de escribirse en alguna boleta electoral.


La fortaleza morenista es claro que se cuidará y en las disposiciones que éste año se habrán de afianzar (para llegar a febrero del 2024 con los mejores prospectos), el ex dirigente cenesista es uno de ellos.


La forma prudente y humilde en que se maneja Samuel, a más de su constante inclinación hacia las causas sociales, son parte de los atributos que le permiten estar rodeado de mucha gente que le apoya.


Al interior de MORENA, por el lado en que llegó, o sea, con el proyecto del Diputado Ambrocio Chávez, también le representa gran fortaleza. Ello, le ha valido para ser conocido en las altas esferas del poder en la entidad y ponderado de manera especial, gracias a lo que representa en lo organizacional y por su peso ante la sociedad alvaradense.


Definitivamente es un hecho que, no es mal consejo el no perder de vista al líder campesino. Seguramente su nombre estará sonando muy fuerte este año y más aún, en 2024. ¡Y vayan y digan que se los dijo un loquito!



Buen número de acciones son las que están llevando a cabo los integrantes del colectivo “Hagamos Comunidad" en el municipio de Angostura.


Varios jóvenes sobresalen en esta agrupación que el año pasado inició su vida activa. Un entusiasta muchacho del ejido 18 de Diciembre es de los más activos y le pone alma, vida y corazón a la organización de este grupo, nos referimos a Noé Sendejas, quien, acompañado de un buen equipo de amigos, están dejando buena huella en su caminar por territorio angosturense.


Junto con Franck Figueroa, Rajith Guzmán y otros tantos integrantes de dicha agrupación, Noé ha sabido representar al organismo y éste ha logrado ser parte importante de Angostura, con acciones en diversos puntos del municipio.


El colectivo demuestra pues, que tienen deseos de seguir creciendo y abonar al desarrollo de Angostura. Esperemos que no paren y que este 2023, sea lleno de muchas cosas más que vayan sumando beneficios para la gente de ese municipio. El vigor lo traen y lo muestran en cada uno de sus pasos. ¡Así queremos verles siempre!


Este día tenía prevista la presencia por nuestro municipio de Salvador Alvarado, la Senadora de la República Imelda Castro, quien citó a conferencia de prensa a los medios informativos de la región a partir de las 08:30 horas en conocido mentidero político.


La legisladora morenista encabezará pues, una de sus primeras reuniones con comunicadores este año aquí en Guamúchil, por lo que estamos a la expectativa de su opinión acerca de diferentes temas que causan ruido este primer mes, a nivel estatal y nacional.


Veremos cuál es su agenda y analizaremos también sus intenciones. No hay que olvidar que este 2023 el redondel político de quienes traen aspiraciones, será expuesto en franca totalidad. Un pajarito nos dijo que Imelda Castro Castro, trae cierto acelere en su corazón ¡por mantener el mullido sillón en la Cámara Alta del país! ¿Será?


Bueno, ahí luego les platicamos qué es lo que percibimos luego de dicha visita.


En el Congreso del Estado se han revisado a últimas fechas las cuentas públicas de los municipios. Las finanzas de Salvador Alvarado son de las que han resultado con mejores calificaciones.


Esto habla bien de lo que se hizo en el último año de la anterior administración con Pier Angely Camacho, e indudablemente también del manejo pulcro de los recursos que lleva a cabo el actual gobierno local.


El trabajo de un joven dedicado a su labor, cómo el actual tesorero municipal Daniel Parra Montoya, deja buenas cuentas y saldos positivos en cuanto a la recaudación de impuestos, lo que le dan mayor capacidad de acción y de obtener mejores aportaciones vía participaciones estatales y federales a Salvador Alvarado.


Importante sin duda -también- ha sido la labor que, desde la sindicatura de procuración realiza Martha Olivia González Montoya, quien ha estado muy pendiente de la transparencia en las cuentas públicas del ayuntamiento.


Ambos funcionarios hacen su trabajo bien y el manejo de los recursos en este municipio, despliega banderas blancas. Hasta la próxima si Dios nos los permite.

498 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page