top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...



POLICÍAS MOCORITO, SOLUCIÓN EN CAMINO

El conflicto postlaboral entre ex agentes de la Policía Municipal de Mocorito y autoridades municipales que data del año 2015, tiene los días contados.


Las protestas de los agentes deberán tener solución en breve tiempo, luego del acuerdo a diálogo que lograron ésta misma semana. La alcaldesa María Elizalde Ruelas, luego, luego trató el tema tanto con el Gobernador, Rubén Rocha Moya como con el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, de quienes recibió el apoyo para poder solucionar a la brevedad este caso, heredado desde la administración de José Eleno Quiñónez.


Hay quienes en Mocorito esperaban ver "correr sangre" y se frotaban las manos esperando contiendas mayores. Algunos -incluso- las alentaban.


Uno de ellos es Enrique Parra Melesio, quien no se cansa de exhibir sus frustraciones y tropiezos.


Por todos es sabido el deseo del actual Síndico Procurador de Mocorito, de querer sentarse en la silla de la Presidencia Municipal, sin embargo, su carácter y sus pasiones no han hecho otra cosa más que alejarlo de dicho anhelo, o tal vez quedaría mejor dicho OBSESIÓN.


Su consigna es clara, como el coyote en las caricaturas de la Warner Bros.; cada mañana despierta mirando el manual ACME, para planear cómo hacerle la vida imposible a la alcaldesa María Elizalde.


El librito, cada vez que lo abre, le muestra -a Parra Melesio- una y mil fórmulas de cómo descalificar, sabotear y buscar diatriba y media contra la mandamás mocoritense.


Enrique Parra desde hace mucho dejó de ser síndico, se "enroncha" con la grilla. Es un personaje cuyas frustraciones lo alejan del oficio político que construye y propone, para convertirlo en un eterno candidato que solo busca quedar bien con cualquiera de los sectores sociales.


No sabe de acuerdos, no sabe de derecho ni de fiscalización y vive al pendiente de cómo obstruir y destruir. Pregona ser de izquierda pero la realidad lo ubica como retrógrada y machista. Eso no es ser izquierdista.


Su pasado con ciertos detalles en su carrera de maestro de la Prepa Lázaro Cárdenas, ahí está también presente.


A la gente les ofrece todo tipo de soluciones. Si de plano no puede ofrecer soluciones, les da cartulinas y plumones para que se manifiesten, y él mismo se coloca al frente de dichas manifestaciones, desvirtuándolas y manipulándolas.


Por las mañanas su labor como Síndico Procurador no dejo mucho resultado, pero las tardes el provecho le es mayor, ya que un día sí y otro tal vez, anda comunidad tras comunidad, para hablar peste y media de la administración de la cual forma parte.


Enrique Parra pudo construir a su favor para lograr su 'obsesueño', para desgracia de él, la alianza de partidos se ve aún firme. No obstante, prefirió dar rienda suelta a sus frustraciones. ¡En su futuro político se ve solo calamidad y fracaso!


La asesoría de dos tétricos personajes de la vida mocoritense se convirtió ya en su tumba política. ¡Tan bien que pintaba el muchacho!


REVISIÓN, PROMETE EL IGUANO

A poco más de seis meses de iniciadas las administraciones municipales, lo que pretende hacer el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, es totalmente saludable.


Que bueno que "El Iguano" tenga planeado, en corto, hacer una revisión del accionar de sus funcionarios. Y es que, aunque al parecer todo anda bien y el propio alcalde se siente hoy, satisfecho por el rumbo de su maquinaria de trabajo, tal vez esa revisión le arroje algunos detallitos que tenga que solucionar en el camino.


Seguro estoy, que si el análisis es integral, encontrará algunas (o tal vez muchas) cosas qué mejorar. Así que, a ponerse truchas los que ostentan algún cargo en la administración. ¡Ahí viene el "scaner" y pue'que provoque reparaciones mayores!


DIPUTADO FERNANDO GARCÍA... REPOSO

Tuve que titular el texto como "DIPUTADO FERNANDO GARCÍA", y es que si le pongo su nombre, muchos de nuestros lectores que conocen un poco de política, no ubicarían más o menos de quién hablo. Mucho menos la gente de pueblo que poco habla el lenguaje de la polaina.


Y es que, es de resaltar la ausencia para con el pueblo de los supuestos "representantes populares" como el Diputado Federal por el 03 Distrito Electoral Federal, en este caso hablamos del Legislador, Jesús Fernando García Hernández.


El abandono para con la sociedad, por parte de legisladores como el Profe "sácate un 10" es más que evidente.


Es más, cuentan que un día de estos, ante uno de sus allegados, el 'Profe Fernando' exclamó: "Ya estoy cansado, tengo que tomarme un relax e irme a un lugar donde nadie me conozca para desestresarme"; y al Diputado no le agradó que uno de sus cercanos le dijera: "Jefe, vaya a su distrito, ahí nadie lo conoce".


El desapego se paga caro, aunque en este caso, sucede al revés, como que se premia. Que agradezcan los ciudadanos pensantes que no existe recontra elección, ya que correríamos el riesgo de que nos postularan de nuevo al que "desde Navolato viene". ¡Y de ese pelo! ZAVALA BIEN VISTO EN EL ÉVORA

Muchas veladoras le tienen encendidas en la región del Évora al Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Ingeniero José Luis Zavala Cabanillas, quien trae un "tenderete" de regulares dimensiones, con la capitanía de obras de grande beneficio social para los municipios de estos lares.


Obviamente, bajo la tutoría y auspicio de un Gobernador que tiene grande aprecio por nuestra región, hoy en día Zavala Cabanillas es un chico de moda en los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado, donde está dejando huella como un funcionario de excelente trato y que, se augura, dejará un muy buen precedente.


Por lo pronto en estos primeros seis meses del Gobierno de Rubén Rocha Moya, la Secretaría a su cargo ya está haciendo importantes acciones, que dan lustre al trabajo del Ejecutivo Estatal.


Pavimentos de calles con concreto hidráulico en Guamúchil, Tamazula II, Alhuey. Revestimiento de calles asfálticas en Guamúchil y calle de pavimento asfáltico en Pericos, ampliación de carretera a La Reforma y la carretera entre El Progreso y Caitime, son algunas de las acciones que resaltan en estos breves meses y que, ya dejan un buen sabor de boca entre los habitantes de estos municipios.


El agradecimiento principal es dirigido al Gobernador Rocha Moya, quien no oculta su aprecio por el Évora, pero, digno de resaltar es también el seguimiento que al pie de la letra da Zavala a estos lineamientos.


Los alcaldes de nuestra región han recibido una gran apertura y buen trato por parte del Secretario de Obras Públicas, de quien seguramente vendrán mejores acciones en lo que sigue de la administración. Esto apenas empieza y hay más por delante.


En Guamúchil por ejemplo, la carretera a El Salitre y el Malecón del Río Évora, son obras de las que ya dio buenos datos también el Secretario de Obras Públicas. Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

608 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page