top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...

EL BERRINCHE CARO DE ENRIQUE

¡Error más tonto de cualquiera que se dice político, es el marearse en un ladrillo! El síndico procurador de Mocorito, Enrique Parra Melesio, logró un espacio sin méritos propios. Su carta de presentación; ser compadre del hoy Gobernador Rubén Rocha Moya. Sin embargo, hoy cree tener todos los blasones y pasa por encima de las decisiones del ejecutivo estatal. Su ego está muy crecido y reta abiertamente a quien le debe el cargo.


El humo que han logrado inyectarle en la cabeza sus asesores de lujo (José Manuel Jiménez Gil y Francisco Javier López López "Chico"), lo envalentonan a tal grado que, le hacen creer que mastica fierro y las heridas se las cura con saliva.


¡Cuánta inocencia política muestra realmente Parra Melesio! Al desdeñar las instrucciones enviadas por el ejecutivo estatal, en torno a la disputa que armó -junto con el regidor José Luis Sánchez Félix- al interior de cabildo en Mocorito.


El Gobernador ha estado muy al pendiente de los municipios donde pretenden ‘crear olas’ y uno de ellos es Mocorito. A través de diferentes medios tiene bien detectados los casos que pudieran generar -en determinado momento- ingobernabilidad y ya giró instrucciones para solucionar las problemáticas internas.


Rubén Rocha Moya ya ha sido cuestionado por la prensa en diferentes eventos e incluso en la primer conferencia “semanera” que ofreció el pasado lunes, sobre los temas de insurrección en los cabildos y no se muestra desatendido, incluso ya ordenó por medio de sus cercanos, hablar con la gente y meter orden.


En Mocorito no fue la excepción y por medio de su persona de confianza en la región del Évora, es a saber, el Diputado Local Ambrocio Chávez Chávez, buscó el diálogo entre Enrique Parra y la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas.


En esa reunión el síndico procurador Enrique Parra Melesio cuál si fuera "Juan sin Miedo", desdeñó la observación y petición hecha por el Gobernador. La instrucción era clara, permitir la gobernabilidad y dejar elegir a la alcaldesa a sus funcionarios. Sin embargo, el berrinche cual niño de kínder fue mayúsculo.


¡Qué mal anda -en serio- Enrique Parra Melesio! Por un lado trata de erigirse como un morenista puro y casto, merecedor de quien sabe qué tanto… Y por el otro, establece alianzas con quienes -se presume- han sido sus “enemigos” en política. El hambre de reflectores y de espacios públicos (que seguramente ya no podrá tener), lo hizo aliarse con el PRI, con Movimiento Ciudadano y con el PRD, a quienes combatió (simuladamente) en la reciente campaña electoral.


La asesoría que ha recibido de sus guías "Chico" López y "Memel" Jiménez, dos viejos lobos de colmillo largo, retorcido y amarillento en cuestiones de "polaina" chicharronera, prácticamente lo han relegado de los respetos del Gobernador Rubén Rocha Moya.


EL ESPEJO DE TEODOSIO

Y es que, el Ejecutivo Estatal podrá respetar un compadrazgo simplemente ‘a secas’, tal vez, incluso hasta podrá guardar un cierto afecto. Pero, como gobernante no se dejará mangonear por un título nobiliario.


El espejo está muy claro...Teodosio Joel Fausto García. Un amigo de lucha, un hombre cercano en los afectos del actual Gober. No obstante, ello no le evitó ser el funcionario que durara menos de 24 horas en un puesto del Gobierno del Estado de Sinaloa, no le’aunque hubiese rendido protesta ya, con nombramiento y todo bajo el brazo.


La causa. Una simple calentura; un desacato al lineamiento marcado (petición o sugerencia), por su amigo, el Gobernador Rubén Rocha Moya.


A Teodosio Joel se le había nombrado titular del ISSSTESIN y la única recomendación que le hicieron, fue unificar y trabajar para todos por igual en esa dependencia. No hacer olas, pues.


Teodosio Joel Fausto García, luego de la plática con el Gobernador y con la carpeta de color tinto en la mano, ya habiendo levantado el brazo en señal de acuerdo y protesta como nuevo funcionario, lo primero que hizo fue grabar un video, afirmando que la revolución le había hecho justicia, "Los Rojos y Somos más que 53 estamos recuperando el terreno que nos pertenece", amén de otros mensajes que, en lugar de unificar, iban con un marcado tono divisorio.


El efímero dirigente de ISSTESIN, seguramente tomo poca atención a las palabras del ejecutivo estatal. Posiblemente se fue con la finta, por el tono conciliador y tranquilo que utiliza muchas veces Rubén Rocha Moya.


Volviendo pues al tema de Mocorito, Enrique Parra, es claro que desestimó la sugerencia, que más bien era una orden estricta por parte del mandamás sinaloense. Pero, como dicen en el rancho... "En su salud lo hallará".


Seguramente no correrá la misma suerte inmediata que Teodosio Joel. Su cargo es de elección popular, pero, es muy probable que deba someterse a un frío trato que, tal vez sea de respeto y afecto, pero no de apoyo. Eso se vislumbra.


La terquedad y la hambruna de poder, la mayoría de las veces son malas consejeras. En política se debe de conciliar. Tal vez a Enrique Parra le faltó entender el concepto de gobierno que está aplicando el originario de Batequitas, Badiraguato.


Los mensajes de inclusión y unidad que mucho antes de tomar protesta como gobernador lanzó Rubén Rocha, no fueron captados. Hoy algunos ya pagan la novatada y otros la habrán de pagar pronto. ¡Lástima Margarito!


VERÓNICA Y AMBROSIO, MARCAN PAUTA

Quienes parece que sí entendieron la línea de trabajo que marca la "nueva normalidad" política, son los diputados locales, Luz Verónica Avilés Rochín y Ambrocio Chávez Chávez. Ellos representan a los distritos locales 10 y 09 respectivamente, y hasta el momento lo hacen de una manera que se acerca a la excelencia.


A un mes y diez días de haber asumido dicha responsabilidad, a los dos se les ha visto muy activos en el trabajo legislativo. Participando en sesiones y del trabajo de comisiones, realizando labor de gestión para sus representados y sacando la casta, para mostrar que en verdad tenían deseo de llegar a donde hoy están, por el mero interés de servir a la sociedad.


Para orgullo de la gente de esta región, estos dos diputados son los que representan a los municipios del centro de Sinaloa, como lo son, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura. Verónica que viene con la representación del Partido Sinaloense y Ambrocio, emanado de MORENA, son unos fieles intérpretes de la política de inclusión que en Sinaloa, ha empezado a marcar Rubén Rocha.


ROXANA RUBIO ENCABEZA PREFERENCIAS

En el negocio de la política, comúnmente los que van por delante son los que son objeto de golpeteo. En este caso Roxana Rubio, quien encabeza las preferencias para dirigir al Partido Acción Nacional en Sinaloa, ha sido blanco ya de diversos ataques por parte de los panistas, principalmente de la zona sur de Sinaloa.


Denostaciones y calumnias al por mayor surgen al calor de la elección interna blanquiazul. ¡Nada de qué sorprendernos!


Esto sucede siempre que hay este tipo de procesos internos. Esto solamente deja ver claramente que quien está al frente de las preferencias de los panistas, es la ex Diputada local originaria del municipio de Sinaloa. Roxana Rubio se perfila pues para ganar abrumadoramente la elección interna del panismo. Hasta la próxima si Dios nos lo permite.


998 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page