top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

QUE SE VAYA, QUE SE LARGUE !

Billy Chapman nada más tiene un solo camino, retirarse para siempre de la vida pública y política de la cual, resultó ser un fiasco; lamentablemente se llevó “entre las patas” a su ex tesorera municipal, Ana Ayala, en esta decisión que tomó anoche el INE en retirar ambas candidaturas de la contienda por violencia de género.


Editorial Mercurio


En realidad Chapman nunca tuvo nada que hacer como político, si bien es cierto llegó como candidato del PT en coalición con Morena, una vez electo como alcalde expresó que la de él, había sido una candidatura externa, que nada tenía que ver con ambos partidos.


Ya como alcalde, expresó a gente de su gabinete, que él era más popular que el mismísimo López Obrador en el municipio de Ahome, palabras que causaron risa interna, pero que por temor, no expresaron quienes escucharon tal ocurrencia.


Los largos periodos de ausencia como alcalde, sus constantes viajes a México, nunca se logró saber nada de ellos, solamente se decía por vías alternas, que Chapman estaba gestionando recursos para el municipio, sin embargo nunca se supo nada de esas gestiones, mucho menos de beneficios.


Desde el momento en que Billy Chapman se burló y exhibió vía redes del Ayuntamiento, la obesidad de una niña indígena, la cual se convirtió en noticia nacional, cualquier proyecto político en el que pretendiera estar, iba a resultar un fracaso.


El tema de la violencia de género en contra de la síndica procuradora con licencia, Angelina Benítez, fue al final, lo que legalmente lo derrumbó en política. Y si a esto se le sumara, los dos fallecidos a causa de socavones, un niño de 9 años y un trabajador de la basura, por su negligencia de atender este problema, el mal uso de los recursos públicos y las pocas obras y caras dentro del municipio, por ejemplo los baños de un millón 350 mil pesos, esta sentencia es nada, comparado con eso.


Ahora además de sentirse solo y abandonado por Morena, se le hace fácil dirigir una campaña en contra de este partido político y obligar a los trabajadores del Ayuntamiento y dependencias, a no votar por ningún candidato de la coalición Morena-PAS.


Cree el nefasto personaje, que será eterno como gobernante de un municipio, cuando será el 31 de octubre de este año, cuando se le despida como empleado del pueblo. Hasta nunca Chapman, en esa fecha tan esperada por muchos…

313 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page