top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

ESTALLA HUELGA DE HAMBRE EN FISCALÍA DE SINALOA

- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, reclaman su jubilación y que el fiscal les explique porque no los incorporo al IPES.


Por: Alfredo Ayala.


Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de 9 trabajadores de la vicefiscalia zona norte anunciaron que este jueves realizarán una huelga de hambre para exigir que les otorguen su jubilación y que también el fiscal Juan José Ríos Estavillo les de una explicación porque no los incorporo al IPES.


Los trabajadores señalan que durante los últimos días han acudido a la ciudad de Culiacán para sostener una audiencia con el fiscal pero éste se niega a recibirlos.


Los empleados de la vicefiscalia refieren que con estás negativas de Ríos Estavillo, queda en evidencia el desinterés que tiene para atender sus reclamos y que por ende viola también sus derechos humanos y laborales.


Es una incongruencia la situación que están pasando los trabajadores de la vicefiscalia porque al ser ellos los encargados de impartir justicia es la misma fiscalía la que está cometiendo una injusticia con su plantilla laboral.


Cansados y desesperados por la cerrazón del fiscal, advirtieron que este jueves realizarán una huelga de hambre en la ciudad de Culiacán para reclamar su jubilación al cumplir los años de servicio establecidos para recibir su retiro.


También, pedirán una explicación porque no los incluyeron en el IPES.


Cabe señalar que los 9 trabajadores de la vicefiscalia están trabajando bajo protesta con vestimenta en rojo y negro en señal de la inminente huelga de hambre que iniciarán a partir de mañana jueves.




528 views0 comments
bottom of page