top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

EL APESTADO... (Segunda parte)

- La tarde de este miércoles, tras el claro mensaje del doctor Rubén Rocha Moya, se confirma lo que hace unos días informamos: ningún candidato de Morena, quiere de cerca a Billy Chapman, además de considerarlo un anti voto, lo consideran un Traidor desvergonzado y cínico, quien pretende regresar a su partido de origen, el PT, por la puerta grande...


El doctor Rubén Rocha, fue claro en su mensaje esta tarde en Los Mochis, luego de reunirse con la estructura de Morena de cuatro distritos electorales, al señalar que no se va tolerar que desde el Ayuntamiento, que controla Billy Chapman, se pida que voten cruzado, osea no votar por tres de los cuatro candidatos de la fórmula Morena-PAS, y solamente por una mujer, la candidata a diputada federal, Ana Ayala.


En realidad, siempre hubo duda en Morena, de aceptar a Billy Chapman como operador político. Saben muy bien que a lo largo y ancho del municipio de Ahome, el nombre de Chapman es sinónimo de repudio. Es detestado por todos los sectores de la sociedad y si bien es cierto, llegó bajo las siglas del Partido del Trabajo, siempre trató de colarse en Morena.


Repudiado hasta por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, es el personaje más siniestro que pasará a la historia como la peor pesadilla de los ahomenses.


El lastre de Chapman, le exigía a Gerardo Vargas Landeros, candidato a la alcaldía de Ahome por Morena-PAS, posiciones en el gabinete en caso de ganar, algo ilógico de pensar, ya que el 99 por ciento de los funcionarios actuales, todos ellos gente de Billy, no sirven, no dieron resultados y lo peor, dejarán un municipio como zona de guerra, hecho pedazos ante la ineficiencia e inexperiencia de estos.


De ahí la molestia de Billy Chapman, por eso, esta pidiendo el voto cruzado en el Ayuntamiento.


En el caso de Ana Ayala, candidata a diputada federal (ex tesorera de Chapman) esta tarde acompañó al doctor Rubén Rocha. Recibió el mensaje de frente: No traicionar. De hecho, comenta su gente cercana, ya no soporta a Billy Chapman, se ha convertido en una verdadera pesadilla para ella y sabe que tiene dos caminos: jugársela con el "loco" que es hacerse harakiri político ó sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación, del cual puede crecer en política.


Es de reconocer que Gerardo Vargas, además de convertirse en un excelente operador político para Rubén Rocha en Ahome, tierra de Mario Zamora, ha logrado sumar más liderazgos de sectores populares y de la zona rural, que cualquier otro candidato. Y eso se debe a que, se deshizo de buenas y a tiempo, del "apestado" Manuel Guillermo Chapman Moreno... El innombrable, para muchos...

442 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page