top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Como pez en el agua...

Ya tenía terreno ganado para hacer campaña en todo el municipio de Ahome. La idea principal, era contender por la alcaldía, sin embargo, de último minuto se cambiaron esta y varias definiciones en el estado, ya pactadas desde el Tercer Piso...


Para Bernardino Antelo, recorrer la zona rural, la cual marca el tercer distrito electoral, ha sido fácil. Conoce a los liderazgos y sabe muy bien de la problemática que enfrentan todas las comunidades, por esa razón, Berna se ha movido como pez en el agua.


Ciertamente nadie tiene seguro el triunfo, pero los eventos que realizan son un termómetro para medir el grado de aceptación o rechazo hacia quienes aspiran a algún cargo. Es ahí, en donde Berna se mete a una contienda en donde su principal rival será una marca de un partido, Morena, ya que el candidato de este nada se sabe en los pueblos de él... Y al igual que quien actualmente se supone que legisla en estos días, para este distrito electoral.


Es mas que penoso y vergonzoso, ver que los habitantes de toda la zona rural, no saben ni siquiera los nombres de sus diputados, federal y local, no saben nada de ellos, ya que jamás regresaron ni a dar las gracias, luego del triunfo del 2018.


Ah pero que buen cheque se están embolsando, a costillas de quienes ciegamente votaron aquel 5 de 5, de una pesadilla que aún no termina, sobre todo por el nefasto alcalde con licencia, Manuel Guillermo Chapman.


A Berna la gente lo ve como una buena alternativa para darle su voto. Tiene años recorriendo esta zona geográfica del municipio, por lo cual la gente le ha llamado el candidato del pueblo.


Hay que recordar que además de estos recorridos y atención en diversas gestiones que ha brindado, miles de familias lo recuerdan por el Pavotón, ese programa de asistencia social que ha dado una cena digna en navidad por 10 años. Eso pesa y pesa mucho.


La campaña es muy corta, Berna no se confía, pero sabe que hay mucha gente sumándose a su proyecto, más de la que él se pudo haber imaginado...

21 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page