top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

CHAPMAN Y VARGAS, SÁLVESE QUIEN PUEDA...



— La peor peste de la clase política en Ahome, concentra a dos personajes siniestros para la sociedad ahomense... Billy y Gerardo, como película de terror, van juntos y de la mano, cueste lo que cueste, por un triunfo comprado


Era un hecho, que Billy Chapman, nunca hubiera logrado buscar la reelección a la alcaldía de Ahome. Para una gran mayoría de los ahomenses, hubiera sido como volver a pisar un charco de lodo y estiércol... nada hubiera estado peor para Morena que volverlo a colocar en una boleta electoral buscando ser alcalde de nuevo, luego de un espantoso y desastroso gobierno.


Sin embargo, entrando el año hizo su mayor esfuerzo, por ser el candidato a la diputación federal por el segundo distrito. Se registró, aún cuando sabía perfectamente bien, que si era por encuesta, sería el peor evaluado y por palancas, también reprobado ya que a Mario Delgado no le agrada en lo más mínimo.


Pero algo le dieron. Lo agregaron en la lista pluri a la diputación federal.... Lo más lamentable, es que arrastró junto con él, a un buen personaje, nuevo en la política, el único ex funcionario de su administración honesto y trabajador, fiel a sus principios, Juan Francisco Fierro Gaxiola.


Fierro hubiera sido el candidato a diputado federal sin ningún problema, pero Chapman no hubiera soportado que su ex trabajador, fuera por encima de él en lo político.


En realidad Chapman detesta Ahome. A los empresarios les agarro odio y a la clase pobre, además de aplastarla aún más, hasta se burló de esta. Hay que recordar la humillación hacia una niña pobre e indígena, al decirle que tenía una obesidad espantosa... Lamentable, pero más lamentable, las dos muertes a causa de socavones, la de un niño de 9 años y la de un trabajador de la basura.


El pueblo de Ahome tiene memoria.


En el caso de Gerardo Vargas, qué se pueda escribir de este sujeto enriquecido durante todo un sexenio, el de Malova, cuya fama en Los Mochis siempre ha sido la de un sinvergüenza, cínico, que primeramente quería ser gobernador por Morena, luego alcalde de Culiacán, para terminar por desgracia para los ahomenses, como candidato a la presidencia municipal de Ahome.


En realidad, se llegó a pensar, de que Vargas buscaría ser hasta candidato a sindico municipal. Hubiera agarrado lo que fuera, para estar dentro de una boleta con las siglas de Morena.


Hay varios políticos en Ahome que se reservan hablar de este siniestro personaje, saben de lo que puede ser capaz, sin embargo es hasta penoso, la forma en la que se expresan muchos ahomenses de lo que ha sido y es.


Vargas y Manuel Guillermo, de lo peor de la política, la única esperanza para el primero, es comprar conciencias, votos y demás, para ganar la elección y el segundo, el nuevo lastre de la política ahomense, sentarse a esperar que llegue la elección del 6 de junio.

48 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page