top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Surge fraude en compra de condominio VIP en Mazatlán de líder sindical

- La información que se difundió ayer por #Mercurio respecto a la compra del condominio en Las Gavias Grand, la confirman los mismos agremiados, defensores y detractores del mismo líder sindical, quienes dicen que él la compró, pero para una “Asociación” en donde incluyen a la mayoría de los sindicalizados, sin embargo el dirigente aseguró en una visita al plantel Conalep Los Mochis, en agosto de 2021, que su costo había sido de 7.5 millones de pesos, cuando realmente pagó 2.3 millones.. y ¿en dónde quedaron los 5.2 mdp restantes?


Culiacán, Sin.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa –SINTACEPTESIN, confirmaron que la publicación de #Mercurio, respecto a la adquisición de un condominio de todo lujo en exclusivo sector VIP de Mazatlán, se había realizado por parte del dirigente Víctor Garza Bustamante.


Los agremiados aliados a este dirigente, denostaron la noticia argumentando que era falsa, sin embargo ellos mismos difundieron un recibo de predial en donde su valor catastral a la fecha, es de 2 millones 374 mil 788.24 pesos, a nombre de la Asociación Sinaloense de Docentes de Conalep AC, en la cual no todos los sindicalizados se encuentran dentro de ella, a pesar que Conalep otorga para tales efectos al Sindicato, un recurso económico al año para todos los docentes sin excepción en ese rubro.


Luego de que ellos mismos exhibieron el recibo de predial del Ayuntamiento de Mazatlán, los docentes del plantel Conalep Los Mochis, reprobaron esa compra, ya que en agosto de 2021, el mismo Víctor Garza Bustamente, se apersonó delante de ellos para informarles de esta compra, y ahí mismo les dijo que el costo de este inmueble era de 7.5 millones de pesos, que si no estaban de acuerdo, podría liquidarlos como miembros de esta Asociación.

Como dirigente sindical, él avaló y efectuó la compra.


Ahora los mismos sindicalizados, expresan que desconocían de que este condominio realmente había costado poco más de 2.3 millones de pesos y no 7.5 mdp, por lo que no saben qué hizo con el resto de los 5.2 millones de pesos, que a ellos mismos le está costando.



PRÓXIMO TEMA…

Víctor Garza Bustamante, también tiene más de 10 años sin trabajar al mismo tiempo y en el mismo horario, en la Secretaria de Salud de Sinaloa, lugar donde goza de otra Licencia sindical otorgada por Arcelia Prado Estrada, cómplice y principal cabecilla de la mafia sindical del SNTSA.


142 views0 comments
bottom of page