top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Sinergia entre Gobierno Municipal y COEPRISS para combatir riesgos sanitarios.

- El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañado de dependencias municipales involucradas en el tema, se dijeron listos para el operativo de revisión en hospitales, clínicas y centros de rehabilitación…

Los Mochis, Ahome, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), lleva a cabo un operativo multidisciplinario e intenso para verificar el cumplimiento de la norma sanitaria en diversos espacios del estado, acciones que iniciaron este lunes en el municipio de Ahome.

El Presidente Municipal C. Gerardo Octavio Vargas Landeros dio la bienvenida al personal verificador que se encarga de dicho operativo, y resaltó que son acciones en donde el Ayuntamiento está para apoyarlos y facilitar su labor, por lo que seguirán las indicaciones al pie de la letra.


“A todos los verificadores, que vienen de diferentes partes del estado, créanme que les damos la más cordial bienvenida, lo que se les ofrezca estamos a sus órdenes, necesitamos que los días que van a estar por acá que se sientan como en su casa y que hagan el trabajo lo más profesional como sabemos que son, pero que tengan también esa cercanía con el municipio”.


El Alcalde de Ahome fue acompañado  por los regidores Marysol Morales Valenzuela y Pedro Ceballos Rendón, así como por Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, y Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad, quienes están en áreas de relación con temas dicho operativo.


Aclaró que en el caso del Ayuntamiento no se tienen problemas en dicho tema, pues en los dispensarios médicos que hay en las sindicaturas se cumple con las normas y no hay carencia de medicamentos, y resaltó que para él es muy importante el tema de la salud.

Por su parte Randy G. Ross Álvarez, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), informó que este operativo multidisciplinario e intenso comenzó en el sur del estado, donde revisan hospitales, clínicas y centros de rehabilitación.


“Vamos a verificar las clínicas, los spa y también los centros de rehabilitación, vamos a verificarlos en el cumplimiento de la normativa sanitaria y si hay algún tema que se necesite aplicar una medida de suspensión, multa o seguridad, lo vamos hacer”.


Agregó que es un operativo en beneficio de la población, el cual está programado para durar una semana, pero de ser necesario podrán extender su estancia en el municipio de Ahome.


Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal de la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en el Estado de Sinaloa, dijo que en temas de revisión a centros de rehabilitación, por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, han realización intensas acciones en programas de supervisión para garantizar que existan espacios de confianza para la ciudadanía.


15 views0 comments

Comments


bottom of page