top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...



EL GÜERO OJEDA, NAN Y PABLO… ¿AGUSTOOO?

Nuestras antenitas de vinil que detectan la presencia del bien amigo, nos hacen llegar el chisme.


Por los rumbos del Puerto de La Reforma, Angostura, recientemente fueron detectados tres torvos sujetos hablando sobre las bondades del tabasqueño Adán Augusto.


¿Quiénes serán esos apasionados morenistas, gente de Andrés Manuel y de su paisano el Secre de Gobernación? Podría usted preguntarse amabilísimo lector.


Siéntese, nomás para que no le dé “el camafás”. No. No eran ‘tan, tan morenistas’ los susodichos. Los emisarios del Number Two eran -ni más, ni menos- que el exdiputado federal priista, Gilberto "El Güero" Ojeda, el exalcalde tricolor de Mocorito Hernán Cuevas Rivas, y el exfuncionario (municipal y federal) también priista, José Pablo Félix Castillo.


En La Reforma el citado trío se dejó ver en reuniones con algunos pescadores, a quienes vinieron a convencer de la ideología "Adanaugustista", y de lo benéfico de una continuidad de seis años más de un tabasqueño en la silla presidencial.


¿A QUÉ COORDINADOR OBEDECEN?

Ante dichas sorpresas y vicisitudes que nos presenta el nuevo escenario político que vive nuestro país, la pregunta queda en el aire: ¿Andarán Agustoooo o "embochados"?


Y es que, luego del nombramiento del Diputado Local Ambrocio Chávez Chávez, como otro coordinador más de Adán Augusto López Hernández en Sinaloa; ya no sabemos ni a qué patrón dan cuentas "El Güero", "Nán" y "Pablito".


El ambiente está medio enrarecido, eso que ni qué. No obstante, luego de la visita de Arturo Ávila, coordinador político de los esfuerzos de Adán Augusto, con al Gobernador Rubén Rocha Moya, para darle a conocer el nombramiento como enlace en Sinaloa del Diputado Ambrocio “El Bocho” Chávez, el también coordinador estatal del movimiento "Que Siga López", el Maestro Héctor Melesio Cuén, externó una cordial bienvenida vía twitter para el legislador sinaloense.


Y remata diciendo: ¡Se habían tardado!


Será melón o será sandía, la mera neta es que; ¡ya ni sabemos! Lo que sí es innegable, es que todo esto añade una suculenta dosis de sal y pimienta al asador político en Sinaloa (se calentó el asunto pues).


Por su parte en comunicado oficial, Ambrocio Chávez manifiesta estar comprometido a participar firme y decididamente, para el movimiento político y social del Secretario de Gobernación de AMLO, porque es una persona muy preparada, que conoce de política y que tiene una visión humana.


Enfatizó que, es un gusto que lo hayan tomado en cuenta para encabezar el movimiento de Adán Augusto en Sinaloa, un estado en donde seguramente se va a posicionar quien es la mano derecha de AMLO en su gobierno.


El diputado Chávez dice estar dispuesto a trabajar por el proyecto, no le aunque el Maestro Cuén continúe como enlace de Adán Augusto por parte del PAS. No se va a pelear con nadie, sino que será factor de unidad para sumarle al proyecto del tabasqueño.


Ahora sí... ¡Haaaaagan sus apuestas señores!


PATRONATOS... PRIETITOS EN EL ARROZ

Con el desfile del último día de carnaval en Angostura y la presentación de la Séptima Banda ya por la noche en el templete, culminaron con éxito, se puede decir, los carnavales en los tres municipios de la región del Évora.


Todo muy colorido, bastante alegre y con buen ambiente.


Desgraciadamente en Salvador Alvarado y Angostura, hubo algunos prietitos en el arroz incrustados en los patronatos de carnaval, quienes, con sus "brillantes ideas" obstaculizaron de cierta manera el éxito total.


En Salvador Alvarado hay que decirlo (gooool), y decirlo fuerte y claro; todo fue espectacular, menos el trato hacia ciertos medios de información. Conscientes estamos de la gran disposición siempre de Moisés Sánchez Galindo y Karla Valenzuela, de no haber sido por ellos la "golpiza" y el desconocimiento hacia los chicos de la lente, hubiese sido aún peor. Hubo también una serie de errores, que afortunadamente no afectaron mucho en el transcurso de las fiestas, pero sí fueron notables.


Mocorito transcurrió su carnaval sin incidencias y con gran organización. En Angostura, el día el primer desfile de carros alegóricos fue un espectáculo indeseable. Alguna mente brillante en el patronato, ideó empezar el desfile en el arco de bienvenida de la cabecera municipal. Obviamente, eso provocó un caos vehicular como nunca se había vivido en ese lugar.


Para el siguiente desfile el día martes, afortunadamente eso fue corregido y lo del domingo quedó como una amarga experiencia para miles de visitantes y vecinos de ese municipio.


Después de dos años de ausencia de los carnavales, los costos de la falta de actividad se vieron presentes. Esperemos que para el año entrante, las cosas puedan ser mejores.


¡Bonitos carnavales en el Évora, por cierto!


SILVANO Y ALFREDÍN... UNIDAD

Luego de la tempestad, la calma y la organización son virtudes que brindan identidad al pasismo de Mocorito. Sus cabezas principales, Silvano Higuera Meraz y "Alfredín" López Castro (presidente y secretario respectivamente, del Comité Directivo Municipal de ese instituto político), muestran un trabajo en total armonía, lo que da fortaleza al PAS en el Pueblo Mágico.


Ambos han logrado unificar a la militancia y trabajan consientes de los retos que se avecinan para el 2024.


No se pelean, sino, por el contrario, buscan puentes de comunicación con la militancia y con la sociedad. Demuestran lealtad partidista al líder Héctor Melesio Cuén y con trabajo, diariamente afinan la maquinaria y ‘afilan los machetes’ para estar listos y en comunión con la gente de pueblo. Mucho ha ayudado para ello, la buena imagen de "Alfredín", que mantiene y fortalece una gran empatía social.


PASISTAS EN TIEMPOS DE PRUEBA

Los tiempos para saber quién está y quién nomás ‘dice estar’, son aprovechados por algunos miembros del Partido Sinaloense, que en todo momento demuestran entrega y perseverancia en ese partido.


Ejemplos de ello hay muchos, pero nos llama la atención un caso en especial, el de Martha Olivia González Montoya, la Sindica Procuradora de Salvador Alvarado.


Sin descuidar nunca sus responsabilidades como funcionaria, la hemos visto trabajando muy de lleno en diversas actividades de fortalecimiento del equipo político, con dedicación y compromiso.


En Salvador Alvarado ella es muestra de entrega y lealtad al PAS. Claro que hay muchos ejemplos más, entre ellos importantes valores juveniles que está preparando ese partido, como el joven Kevin René Montoya, así como los integrantes del cuerpo de regidores, quienes también trabajan muy comprometidos al proyecto.


Buen material humano, que garantiza un equipo fuerte y con reales posibilidades para el próximo proceso electoral en este municipio. Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

997 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page