top of page
  • RICARDO BELMONTE

Se Dice Que...

¿REGISTRO FRAUDULENTO? ¡RECÓRCHOLIS!

No cabe la menor duda que en política no hay casualidades. Y cuando las hay, han sido ‘fríamente calculadas’.


Lo anterior viene a colación por recientes sucesos que -a querer y no- nos rememoran algunos del pasado proceso electoral. Por allá a inicios del mes de febrero, en las listas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), apareció registrada como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mocorito, la sempiterna diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.


Obvio que la legisladora, por así convenir a sus intereses, en ese entonces negó categóricamente las imputaciones.


Se alegó un acto fraudulento en dicho registro, incluso hubo hasta juramento de ‘amor eterno al tricolor’, por parte de la diputada originaria de La Vainilla, Mocorito.


El hecho de que el día de ayer, el esposo de tan emblemática legisladora Marco Antonio Irízar Cárdenas, fuese ungido como funcionario de la Secretaría General de Gobierno en Sinaloa, no provoca otra cosa sino reavivar el recuerdo y despertar la duda en muchos, acerca de aquel llamado ‘acto fraudulento’. ¿En realidad Gloria Himelda Félix Niebla, no se registró como precandidata de MORENA en aquel tiempo?


¿Acaso tendrá algo que ver con lo dicho por la excandidata del PRI a la alcaldía de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, en días recientes?


Las palabras de Cárdenas Valenzuela fueron secas... "La traición en política es muy selectiva; por qué cuando se quiere disfrazar sólo es conveniencia de intereses” (sic). Entonces podemos decir que Traición =Conveniencia. Veremos en este cambio de gobiernos los verdaderos rostros que jugaron ocultos ? (sic) Atentos.


Y tal vez el rematar con otras palabras dichas también por la propia Liliana a Manuel Clouthier en otra conversación, podría darnos una mejor expectativa, luego de ver el nombramiento de Marco Antonio Irízar Cárdenas.


"Estimado manuel (sic) lo que sentimos los priistas este 6 de junio hoy tiene explicación saludos".


Algunos ya lo están externando. ¡La recochambrosa duda es muy normal al ver este tipo de gaitas!


FAUSTINO HERNÁNDEZ, LIDERAZGO REAL

Los tiempos por venir para la agricultura se muestran difíciles. La escasez de agua en las zonas de riego podría hacer metástasis en unas semanas más. Ya se escuchan muchos comentarios entre productores agrícolas de la región y pue´que se de una crisis severa de mediados de enero en adelante.


¡Qué importante es en estos momentos tener liderazgos que representen al productor agrícola de Sinaloa! Me queda claro que uno de ellos (y pienso que el más importante en nuestra entidad), es el que representa Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa.


El hombre del sombrero siempre ha mostrado una congruencia total entre el decir y el hacer. A pesar de las adversidades pone la cara al sol y representa de una manera digna al campesinado sinaloense.


Quien guste debatir sobre ello, la puerta está abierta. ¿Díganme otro nombre de un líder campesino de su talla que esté en las duras y en las maduras para con la gente del campo? Vaya pues, es obvio que Faustino no es de la misma corriente política que las actuales autoridades en la entidad, sin embargo, es un hombre que sabe establecer el diálogo y no está peleado en este tema por cuestiones de ideologías políticas.


Es más, hasta podría asegurar que tiene mejores relaciones con el actual jefe político de Sinaloa Rubén Rocha Moya, que muchos de los llamados ‘líderes campesinos de izquierda’.


Los tiempos por venir para los productores agrícolas del estado de Sinaloa no marcan buenos augurios. Se necesitan liderazgos que den la cara realmente por los productores y por el campo como lo ha hecho Faustino Hernández, y no por beneficios propios como otros que solamente en su pecunio personal se aprecia el cambio.


El propio gobernador Rubén Rocha Moya tiene en la persona de Faustino, a un líder que le puede servir mucho en su gestión para con la gente de ese sector primario de nuestro estado. Realmente en cuestión de liderazgos hay poco de donde echar mano. ¡El de Faustino está comprobado!


REPROBABLES ATAQUES A FELIPE GUERRERO

Desde esta trinchera repudiamos y condenamos los ataques personales contra la integridad de nuestro amigo y colega, Felipe Guerrero Bojórquez. Estos ataques -se presume- vienen desde el cuartel de guerra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.


Ante estos ataques unimos nuestra voz a la de muchos compañeros columnistas, analistas, periodistas y conductores de la entidad, para apoyar al compañero, quien ha sido blanco de denostaciones y desgraciadamente éstas, se sabe, vienen de parte del equipo del alcalde mazatleco.


Triste en verdad es el papel en el que queda “el Químico" Benítez en esta situación. Además de su falta de palabra y honestidad para cumplir compromisos políticos, hoy vemos su rostro de intransigencia al encabezar este tipo de ataques a los profesionales de la comunicación.


Desgraciadamente el primer edil mazatleco se basa en su autonomía municipal y en ella se cobija de igual manera, para no tener riendas de parte de los más altos mandos que en este caso serían, el Gobernador del Estado o el propio Presidente de la República. Un beligerante y desatado funcionario que, se convierte pues en un peligro público para la sociedad. Deleznable actitud que combatimos. ¡Todo nuestra solidaridad y apoyo amigo Felipe Guerrero!


MOCORITO... LOS MARIACHIS CALLARON

Tras el descomunal jalón de orejas que les mandó desde la segunda ‘semanera’ del Gobernador Rubén Rocha Moya, tanto el Síndico Procurador de Mocorito, Enrique Parra Melecio, como el Regidor del mismo Cabildo, José Luis Sánchez Félix, desaparecieron prácticamente del mapa y de los reflectores.


Tanta enjundia y valentía que mostraban, hoy quedó reducida a prácticamente nada. Era muy sabida dicha postura por parte del ejecutivo estatal, no de ayer ni de anteayer, sino desde el inicio de la actual administración y ellos que debieron ser sus más fieles intérpretes, nomás no sabían (o no querían) descifrar los mensajes.


El apoyo siempre fue para la alcaldesa María Elizalde y no parecían visualizarlo. ¡Hoy la música cesó y los mariachis callaron!


Y tan "gallos jugados" que se decían ser. Les salió con tres cuerpos adelante de esta carrera, la regidora morenista Irma Arroyo, quien, actuando con cautela desde un principio no les secundó en sus alocadas y tontas pretensiones. El tiempo -sin duda- pone a cada quien en su lugar. Hasta la próxima si Dios nos lo permite.



729 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page