top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

PROPIETARIO DE LOS PIT BULL ES MARINO EN ACTIVO; VECINOS INTERPONEN DENUNCIA PENAL

- En el domicilio donde habitan los perros, aún sigue uno de los perritos mordisqueados por los pit bull agonizando... "no dejan ni dormir, de lo que se lamenta y llora y es hora que no lo asisten", asegura una vecina


Los Mochis, Sin.- Para Elena Bojórquez, vecina del sector donde un elemento en activo de la Secretaría de Marina, cría perros pit bull para la venta, asegura que ya es insoportable la situación de temor en la que viven las familias de este lugar, luego de que los agresivos canes matan a cuanto perro vean.


Hoy interpusieron una denuncia ante la Vice Fiscalía del estado, por los delitos de maltrato animal y por la muerte de los dos últimos perros de los vecinos, los cuales fueron prácticamente descuartizados por los pit bull.


Esta información salió a la luz pública, luego de una denuncia que hicieron a #Mercurio los vecinos afectados, la noche del pasado domingo, cuando uno de los pit bull atacó a un perro, dejándolo herido de gravedad, el cual desde entonces, vive en agonía y no deja dormir a los vecinos, por los llantos y lamento del perrito.


A este hecho se suman, dos perros de diferentes vecinos, a quienes en descuidos del propietario, se salieron y mataron a los canes.


Los denunciantes señalan que el “marino” solo usa la casa para dejar a los animales que cría, y de ves en cuando les hecha una vuelta.


Señalan que en una ocasión, tenía a los pit bull arriba de su casa, y por el desespero de bajarse, se cayó uno de ellos a un patio de una vecina, donde jugaba una niña, para fortuna estaba la madre cerca y al percatarse metió a su hija a la casa para evitar una tragedia.


Manifiestan que esta situación ya tiene aproximadamente 10 años, y ningún niño puede salir a la calle con seguridad, ya que mantienen el temor de que los pit bull se vayan a salir y los vayan a agredir.


Denunciaron también que esta persona ha sacrificado a las hembras cuando ya no son productivas para su negocio.


Esperan y confían en que la autoridad investigue y castigue al responsable de estos lamentables hechos.

855 views0 comments

Comments


bottom of page