- Ahora ordena a la dirigente del SATAG Célica Berenice Gaxiola, exigirle al alcalde Martín Ahumada incremento del 22 por ciento a los sueldos y salarios de sus agremiados
Guasave, Sin.- La Secretaria General del Sindicato “aurelista”, Célica Berenice Gaxiola Castro, informó que exigirán al alcalde Martín Ahumada, un incremento del 22 por ciento a los sueldos y salarios de sus trabajadores agremiados, lo que representaría un golpe letal a las finanzas municipales del Ayuntamiento.
Esta declaración se hace, 7 días después del “yeyagate” o madruguete de los regidores del Club de las Yeyas, que solicitaron un incremento del 62 por ciento a su salario mensual, lo que llevó a evidenciarlos junto con su líder la ex alcaldesa Aurelia Leal, como “enemigos públicos” de los guasavenses.
En ambos casos, se encuentra la mano metida de la diputada espuria, con el fin de continuar golpeando a la administración municipal que encabeza el cardiólogo Martín Ahumada, luego de que este no se prestara para una larga lista de chantajes políticos, entre los que incluía y destacaba la continuidad de la mayoría de los funcionarios de la pasada administración a esta nueva.
Gaxiola Castro advirtió que en un intento de negociar con la administración municipal, no aceptarán menos del 15 por ciento de aumento a sus salarios, situación que se define como un vil chantaje político, para perjudicar a un gobierno que difícilmente podría avanzar ante esta situación.
Para recordar quien es el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave y porqué quien manda es la ex alcaldesa Aurelia Leal López...
A un mes de que concluyera la administración de Aurelia Leal, en un hecho demás de vergonzoso, fueron adheridos 64 trabajadores al SATAG, entre ellos algunos familiares cercanos de funcionarios públicos.
Entre los nuevos sindicalizados destacaron dos hijas de Guadalupe Cervantes, la asistente de la entonces Alcaldesa Aurelia Leal López; Noé Javier Rodríguez Gutiérrez, hijo del hoy ex gerente de la Jumapag; además de una hija de José Luis Guerrero Sánchez, Secretario del Ayuntamiento asesinado en noviembre de 2019, el novio de ella, un hijo del hoy regidor sinvergüenza Gerardo Ayala, la nuera de la alcaldesa suplente Evangelina Llanes, así como tres síndicos municipales, todos ellos del "Club de las Yeyas".
Comments