top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“Me enorgullece la participación activa de las mujeres en la política”: Ana Ayala

La Candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 02 manifestó que en el caso de Ahome algunos puestos nunca habían sido ocupado por las mujeres, donde en su caso busca el bien común de la población


Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de abril del 2021.- Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión con mujeres, donde estuvieron participando las candidatas y candidatos de Morena, entre ellos Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien busca representar al municipio de Ahome a través de la diputación federal por en el Distrito 02.


En el evento, el cual se realizó en la casa de Gerardo Vargas Landeros, candidato a la Alcaldía de Ahome, también estuvieron presentes el doctor Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, así como las candidatas a las diputaciones locales.


Ana Ayala informó que dicha reunión fue presidida por la hija de Rocha Moya, donde estuvieron muchas mujeres interesadas en las próximas elecciones del 6 de junio, quienes expusieron el apoyo que tienen al ver que es un gobierno incluyente.


“Me enorgullece la participación activa de las mujeres en la vida política por el bien de esta comunidad, sabemos que en Ahome los puestos como la Tesorería Municipal no se habían ocupado por mujeres, también tenemos el antecedente que la diputación federal, en particular el distrito 2 del municipio de Ahome no ha sido ocupado por una mujer que represente a nuestro municipio”.


Destacó que desde el inicio todos los candidatos de Morena han estado trabajando juntos en campaña, tanto en campo como en eventos, donde muestran la ideología del partido.


Por su parte el candidato a la gubernatura de Sinaloa mencionó que se busca que las mujeres ocupen cargos de alto nivel, ya que cuentan con la capacidad de ocuparlos y desarrollarlos.


Destacó que Morena cuenta con mujeres capaces y preparadas, por lo que las candidaturas de las mismas no es por cumplir una cuota, si no por equidad sustantiva, donde las mujeres han estado ganando territorio.


Gerardo Vargas Landeros también reconoció el papel que han estado desempeñando las mujeres en la política, subrayando que Morena ganará en Ahome, tanto en las representaciones que buscan las mujeres, así como la gubernatura de Sinaloa y la Alcaldía de Ahome.


Agregó que esto se da gracias al trabajo que han realizado así como a la preparación que tiene cada uno de los candidatos.

12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page