top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Líder sindical de CONALEP también gana 20 mil al mes en Hospital General de Guasave

- Increíblemente, Víctor Garza Bustamante tiene una plaza federal asignada dentro de la Secretaría de Salud en Guasave, cuando el CONALEP le paga por trabajar en Mazatlán (viviendo en Guasave) en un mismo horario casi 50 mil pesos mensuales


Guasave, Sin.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa –SINTACEPTESIN-, Víctor Garza Bustamante, resultó ser jefe de estadística y archivo clínico en el Hospital General de Guasave, cargo que ostenta desde hace más de 10 años y cobra además 20 mil pesos mensuales… y también sin trabajar.


Garza Bustamante tiene una “carga” laboral en CONALEP de 35 horas bases adscritas en Mazatlán, sin embargo recientemente fue descubierto que tiene 14 años trabajando sin haber dado una sola hora de clase como docente, por la supuesta “encomienda” de ser dirigente sindical, cuyo sueldo mensual es de 49 mil 490.34 pesos.


Para gozar de otro jugoso sueldo, lo mismo hizo en la Secretaria de Salud de Sinaloa, en donde tiene una Licencia sindical otorgada por otro personaje corrupto, Arcelia Prado Estrada, quien ya tiene unos 14 años en el poder como secretaria general acumulado riquezas.


Víctor Garza también es parte del Comité SECCIÓN 44 del SNTSA, siendo el Secretario de Conflictos laborales, lugar que le permite recibir más de 20 mil pesos mensuales donde tiene unos 10 años sin trabajar, y desde hace más de 4 años ha utilizado todo el tiempo que le da Arcelia Prado para realizar una campaña con miras a postularse como candidato a la secretaria general SNTSA sección 44.


A decir de mismos compañeros de trabajo del Sector Salud, saben que éste es sólo el títere que Arcelia tiene para contrarrestar a la, o las probables planillas, que pudieran surgir también con esta finalidad de sustituir a la actual secretaria general y dado que es la intención de Prado Estrada de participar nuevamente para reelegirse por otro período más, lo mantiene de esta forma.


En la realidad, Víctor Garza Bustamante, vive en Guasave, el CONALEP le paga por trabajar en Mazatlán, lugar a donde solamente va a vacacionar al condominio VIP Las Gavias Grand, zona exclusiva de Sábalos-Cerritos, con todos los gastos pagados, y aparte le paga la Secretaría de Salud 20 mil pesos mensuales, por gozar de una “licencia” y no asistir a su área laboral. Y aún su club de amigos cercanos del SINTACEPTESIN, lo defienden ante todos los señalamientos, como obligación para no perder también los beneficios de estos mismos. Que infamia !



1,102 views0 comments
bottom of page