top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Luego de 3 años de abandono, inicia programa de limpieza y desazolve de drenes y pluviales

- El gobierno municipal a través del titular de la Sría. De Obras Públicas Urbanismo y Ecología, Jaime Romero, explicó que por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se trabaja en rehabilitar más de 4 mil metros lineales durante el primer semestre del año, antes de la temporada de lluvias…


Los Mochis, Ahome, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome avanza satisfactoriamente en las acciones del programa de limpieza y desazolve de drenes y canaletas pluviales en diferentes puntos del Municipio.


Información proporcionada por el titular de dicha Secretaría, Jaime Romero, indica que el plan para el primer semestre del año enero-junio de la Administración Ahome 2021-2024 que encabeza el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, se proyecta rehabilitar alrededor de 4 mil 10 metros lineales de drenes y canaletas pluviales.


El funcionario dijo que el programa incluye el dren Cañero, tramo paralelo al Blvd. Rosales, entre Agustina Ramírez y Blvd. Pedro Anaya, así como ese mismo dren Cañero paralelo al fraccionamiento Las Huertas, entre Blvd. Pedro Anaya y dren Miguelito, por la prolongación Santos Degollado.


De igual forma el dren pluvial de la colonia Las Malvinas, tramo entre carretera vieja a San Blas y Blvd. Adolfo López Mateos.


El comunicado del Secretario de Obras Públicas Jaime Romero también señala las canaletas pluviales de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, y en la ciudad de Los Mochis en los fraccionamientos y colonias STASE IV, Las Catarinas, San Francisco, San José entre Blvd. H. Colegio Militar al dren Álamos paralelo al Blvd. Zacatecas, Las Flores entre calle Goros al dren Chihuahuita, Las Malvinas entre calles Reyes Heroles a Santos Degollado y Urbi Villa del Bosque entre calle San Francisco al dren Juárez.


Jaime Romero dijo que estas acciones se ejecutan con recursos propios del Ayuntamiento de Ahome aportados por los ciudadanos en el pago de sus impuestos prediales, por lo que agradeció la confianza y excelente participación ciudadana.


Dicho programa se realiza a través de las brigadas de trabajadores municipales del Departamento de mantenimiento urbano de la Secretaría de Obras Pública Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome a su cargo.



26 views0 comments
bottom of page