top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

JUSTICIA PARA LA “RENATO VEGA”; LLEVAN OBRA HUMANITARIA

- Son más de 10 millones de pesos, los que se requería para construir la red de agua potable y drenaje sanitario, y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes; hoy Gerardo Vargas dio el banderazo de inicio


Los Mochis, Ahome, Sin.- El Gobierno Municipal puso en marcha los trabajos para la construcción de una la red de agua potable y red de drenaje sanitario en la colonia Renato Vega Alvarado, donde más de mil 350 personas se verán beneficiadas con estas obras.


El banderazo fue encabezado por el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien dijo es una obra muy importante para dicho asentamiento, donde le dan a la población lo que más necesita, y en este caso es posible a la coordinación de recursos que se dan entre el municipio y el estado.


“El agua es un derecho humano, el agua se los tenemos que dar, es una obligación y es un compromiso, y el drenaje es un tema de salud, ahorita que venía llegando estaban unas personas de Bella Vista y de La Guamuchilera, no puede ser que a estas alturas de la vida haya algún asentamiento humanos que no tenga agua potable”, expresó Vargas Landeros.


El alcalde puntualizó que en el caso de estas dos colonias, por ser irregulares, no puede instalar tomas individuales toda vez que la ley no lo permite, pero al estar obligados a darle agua potable a la ciudadanía, tienen la facultad para poner tomas colectivas.


El Presidente Gerardo Vargas Landeros destacó que la Cuarta Transformación son las acciones que se hacen al escuchar al pueblo, y en este caso se atienden las necesidades básicas de la ciudadanía, que fue el compromiso que hizo el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, durante su campaña.



Agregó que en la colonia Renato Vega se han hecho otras acciones como cuartos dormitorios y techos firmes, donde en los primeros 10 meses de su administración se han invertido aproximadamente 10 millones 700 mil pesos.


Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), explicó que por cuestiones técnicas se realizará primero la obra del drenaje sanitario y posteriormente la de agua potable.

Dentro de los trabajos preliminares se realizaran excavaciones, retiros, cierre de calles, suministro y colocación de tuberías.


Detalló que en el caso del proyecto de la red de agua potable se realizará una inversión de poco más de 3 millones 429 mil pesos, con aproximadamente 4 mil 288 metros lineales de tubería, 338 tomas domiciliarias.


Mientras que en los trabajos de la red de drenaje sanitario serán poco más de 6 millones 56 mil pesos, con aproximadamente 2 mil 773 metros lineales de tuberías y 36 pozos de visita.

Por su parte el Coordinador de Gestión e Inversión de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, Jehovany Torres Ayala, reconoció que este tipo de obras se dan gracias al trabajo en conjunto que se da entre el Gobierno Municipal y Gobierno Estatal, ya que el proyecto de la red de agua potable se realiza con apoyo del estado.


Emma Méndez, una de las beneficiadas, aprovechó para agradecer, a nombre de los vecinos, al Presidente Gerardo Vargas Landeros por llevar este tipo de obras a la colonia Renato Vega, con lo que logran un proyecto tan anhelado por ellos.



13 views0 comments
bottom of page