JAPAMA refuerza estrategia para atender más de mil 200 baches en Los Mochis
- MERCURIO

- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura
El Gerente General de la paramunicipal, Emmanuel Higuera, informó que, en coordinación con Obras Públicas y COMUN, se avanza en el cierre de zanjas derivadas de reparaciones en la red, así como en la atención de rezagos acumulados; pidió a la ciudadanía reportar baches no detectados y señaló que ya se evalúa el presupuesto necesario para las reparaciones…

Los Mochis, Ahome, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) mantiene una coordinación directa con Obras Públicas del Ayuntamiento para atender el rezago de baches y zanjas en la ciudad, derivado de trabajos de reparación en la red, así como de afectaciones acumuladas de años anteriores, informó el Gerente General del organismo, Emmanuel Higuera Terraza.
El funcionario explicó que la estrategia actual contempla la atención de más de mil 200 baches identificados, además de los nuevos reportes que se generen, por lo que reiteró el compromiso institucional, en sintonía con el seguimiento del Presidente Municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, de avanzar en soluciones visibles para la ciudadanía.
“Estamos coordinados con Obras Públicas, sin embargo, son baches que tienen años. Nosotros estamos haciendo reparaciones, haciendo tomas y descargas nuevas, y estamos tapando las zanjas que vamos abriendo, y tenemos una relación de más de mil 200 baches acumulados de años atrás que los estamos ya, con una estrategia de trabajo y coordinación con Obras Públicas, atendiendo para ir avanzando”, afirmó.
Higuera Terraza precisó que, si bien desconoce cómo se organizaban los procesos en administraciones anteriores, actualmente JAPAMA busca no dejar rezagos tras cada intervención, debido a que el cierre de zanjas puede requerir materiales distintos, como asfalto o concreto, lo que obliga a una planeación puntual entre dependencias.
“Desconozco cómo estaban organizados en administraciones anteriores, pero JAPAMA, el bache que abre lo va tapando, coordinado con COMUN y Obras Públicas, porque a veces es asfalto y a veces es concreto. Entonces, tiene que haber mucha coordinación para no ir dejando detalles, y que se vayan juntando con los que ya existen”, subrayó.
El Gerente General llamó a la población a reportar cualquier bache o zanja pendiente, especialmente aquellos que aún no formen parte del listado identificado, a fin de integrar una relación más completa y priorizar su atención.
“Que reporten, para tener una relación más exacta y atenderlos, todos los que estén en nuestras manos, los vamos a ir atendiendo porque es nuestro trabajo”, sostuvo.
Sobre el costo de las reparaciones, detalló que ya se realiza una evaluación presupuestal, debido a que el volumen de material requerido varía según el tamaño del daño.
“Ya se está haciendo precisamente la evaluación de un presupuesto de cuánto va a costar, porque también hay baches que son pequeños y hay unos que son demasiado grandes. Entonces se lleva un buen volumen tanto de concreto, material, lo que se requiera, y pues obviamente va a costar un buen presupuesto; eso hay que solicitarlo también”, indicó.





.png)



Comentarios