top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Invita JAPAMA a la Semana del Día Mundial del Agua 2022 "La Importancia del Agua Subterránea"

- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome invita a la "Semana del Día Mundial del Agua 2022", se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo y este año el tema se denomina "La Importancia del Agua Subterránea".


El Gerente General, MC Raúl Pérez Miranda, indicó que en el marco de esta celebración el consumo de agua potable está garantizado, aún y cuando se espera se registre una sequía se asegura el abasto y llamó a cuidar el agua subterránea, evitar su sobreexplotación y contaminación.


"Y nuestro objetivo es que una fuga no pase más allá de 24 horas sin que esta sea atendida, nosotros recibimos alrededor de 30 quejas diarias sobre fugas de agua potable, esperamos que haya una sequía, necesitamos plantearnos un escenario complicado para poder estar preparados, poder responderle a la ciudadanía, le aseguremos el abasto, si está garantizado el consumo humano, es la prioridad que hay, hay que cuidarla, en esta conmemoración del Día Mundial del Agua vamos a enfocar mucho nuestros esfuerzos a la importancia del agua subterránea, es algo que necesitamos cada vez cuidar más", dijo.


Comentó que entre las actividades que se realizarán se inaugurará un mural en la barda del Ingenio Los Mochis, con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso y cuidado del agua, el cual fue elaborado por el artista Profesor Guillermo Guerrero, se llevarán a cabo diversas conferencias.


"En el marco de esta celebración se va a inaugurar un mural en la barda del Ingenio Los Mochis, la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de dibujo infantil, también se darán a conocer los ganadores del Primer Concurso de Cartel ilustración digital y dibujo a mano, una serie de conferencias a partir del próximo lunes," La condición hidrogeológica del acuífero Río Fuerte", que son acciones para la sustentabilidad, la va a presidir el ingeniero Ramón Alberto López Flores, director técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, vamos a tener una serie de actividades que nos van a poder llevar a concientizar un poquito más en la población sobre el cuidado y el uso del agua", expresó.


También se realizarán recorridos de estudiantes por la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte para que conozcan el proceso de potabilización del agua, pláticas escolares a alumnos de nivel primaria sobre Cultura del Agua y también se les proyectará la película Rango con el propósito de que se concienticen y no desperdicien el vital líquido.


CONFERENCIAS

-Martes 22 de marzo "Condición Hidrogeológica del Acuífero Río Fuerte" (Acciones para la sustentabilidad)

La impartirá el Ing. Ramón Alberto López Flores, Director Técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua a las 11:00 horas en el Auditorio de la AARFS, AC.

-Miércoles 23 de marzo "Agua, un recurso renovable"

La impartirá la Doctora María del Carmen Valenzuela Martínez a las 11:00 horas en el Auditorio de la AARFS, A.C.

-Jueves 24 de marzo "La Crisis del Agua"

La impartirá la Química Greissy Cota Mendoza a las 11:00 horas en la sala de juntas de la Planta Comisión del Río Fuerte.

-Viernes 25 de marzo "La importancia de la descarga a la red de alcantarillado".

La impartirán Juan Miguel Beltrán Acosta y Rodolfo Alejandro Cota Mayorquín a las 9:00 horas en el salón Galas del Hotel Plaza Inn.








20 views0 comments
bottom of page