top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Instala Consejo Municipal para personas con discapacidad

Con el propósito de cambiar la realidad y propiciar un entorno más inclusivo para este sector de la población, tomaron protesta los integrantes de este nuevo consejo en la historia del municipio.


El Fuerte, Sin.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte  en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, formaron e instalaron el  Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad, que por primera vez en la historia del municipio, se conforma un organismo de esta índole, para garantizar la inclusión de las personas que viven con capacidades diferentes.


Durante la sesión estuvo presente en representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Secretario del H. Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, en representación de la Sra. Laura Ledezma Presidenta de DIF El Fuerte, asistió Andrys Valdez Sánchez Directora de DIF El Fuerte, de igual forma el resto de miembros del consejo, el Ing. Orlando Gastélum Soto Director de Planeación, el impulsor de este consejo, Armando Rocha Verdugo,  el Regidor Carlos Carabeo, Ciro Radames Rodríguez Félix y Lluvia Eleonora Estrella Reyes.


El Consejo tendrá como objetivo evaluar y generar políticas públicas con perspectiva de inclusión en todas las áreas del gobierno municipal que tengan injerencia en el tema y construir así el municipio incluyente que se requiere.


Con la participación activa de este consejo en el gobierno municipal, se podrán ir estableciendo las prioridades de este grupo vulnerable y de esta forma atender de manera eficaz sus problemática e inquietudes.


4 views0 comments

コメント


bottom of page