top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Inician festejos por el 105 aniversario del municipio de #Angostura

** Con la presentación del libro “Relatos, Voces y Costumbres Yoremes” del autor José Luis Castro Juárez, además danzas tradicionales como la danza del venado y pascolas, se inició oficialmente la celebración..


Angostura, Sin.- Preservar las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas del municipio siempre será un trabajo constante del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, por ello, dentro del marco de actividades por la celebración del 105 aniversario de Angostura, se llevó a cabo la presentación del libro denominado “Relatos, Voces y Costumbres Yoremes”, del autor José Luis Castro Juárez.


El evento fue encabezado por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien destacó; “creo que no hubo un mejor marco para iniciar los festejos del 105 aniversario del municipio que una presentación de un libro que habla la vida Yoreme”, señaló orgullosamente.


Indicó que la vida Yoreme es el acto de todos los municipios y muy especialmente de Angostura, “y estoy seguro que estamos iniciando con el pie derecho los festejos, para mí es un honor que esto se esté llevando a cabo este día”.


Reiteró su apoyo para trabajar en conjunto y seguir preservando las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas de Angostura.


Por su parte, José Luis Castro Juárez brindó a los presentes un mensaje en el que destacaba un poco de la historia y vida Yoreme, del trabajo y lucha diaria por preservar una cultura año con año, “aquí estamos los indios, los grupos del caminar pausados, los de los pies ligeros y agrietados, los que llevamos en la espalda el peso de la historia”, destacaba.


El evento finalizó con bonitos bailables entre ellos la tradicional Danza del Venado protagonizado por el mismo José Luis Castro Juárez.


Cabe destacar que dentro de los festejos del 105 aniversario también se llevarán a cabo eventos culturales, cívicos, deportivos, turísticos y juveniles.



27 views0 comments
bottom of page