top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Inauguran mural para conmemorar los años de lucha de la mujer.



- La obra estuvo a cargo del profesor Guillermo Guerrero Loaiza, quien hizo un llamado a la sociedad a cuidar este tipo de manifestaciones…


Los Mochis, Ahome, Sin.-La obra estuvo a cargo del profesor Guillermo Guerrero Loaiza, quien trabajó durante aproximadamente 5 semanas en el mural, el cual mide 14 metros de largo y 2.5 metros de altura. La inauguración del mural Día Internacional de la Mujer se dio luego de una marcha que se realizó por calles del sector Centro en conmemoración por el 8 de Marzo.


En el evento, el cual se realizó por la calle Cuauhtémoc esquina con Allende, estuvo presente el Presidente Municipal de Ahome, quien acompañó a la Secretaria de las Mujeres, así como regidoras y otras funcionarias municipales.


La titular de la Secretaría de las Mujeres subrayó que erradicar la violencia de género es la urgencia más grande y tarea que el estado tiene pendiente con las mujeres.

El mural servirá para recordar los años de lucha que han tenido que pasar para que niñas y mujeres sean tomadas en cuenta.

El Ayuntamiento de Ahome busca ser ejemplo en el tema del trato de la dignidad de las mujeres.


Guillermo Guerrero resaltó el compromiso que el alcalde de Ahome tiene con las mujeres y la cultura, ya que no es el primer mural que se realiza en el municipio.


El pasado 10 de diciembre del 2021 se inauguró el mural de la No Violencia Contra la Mujer. El profesor y muralista hizo un llamado a la sociedad a cuidar este tipo de obras, las cuales representan a la mujer actual, misma que es libre y se encuentra ya en todos los ámbitos.



14 views0 comments
bottom of page