top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Identificados, 4 aviadores en Ayuntamiento de El Fuerte

- Se trata de Yendi Alejandra Ruiz, Axel Horacio Sañudo, Glenda Paola Flores y Ana Belén Valdez, quienes se llevan 1 millón 88 mil 412 pesos al año de los dineros del pueblo


El Fuerte, Sin.- El regidor del Cabildo fortense, Jairo Leyva, denunció públicamente que logró identificar a cuatro aviadores en el gobierno municipal de Gildardo Leyva, de una larga lista de personas que aparecen en la nómina pero que nunca han asistido a laborar, cometiendo un lamentable agravio a las finanzas públicas municipales.


El Edil denunció que se trata de Yendi Alejandra Ruiz, auxiliar de Presidencia, quien de acuerdo a la información entregada por el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adaír Espinoza, confirmó que no tiene horario definido y que solamente está para atender “imprevistos”, con un sueldo de 14 mil 130 pesos al mes.


Asimismo Axel Horario Sañudo, quien aparece en la nómina como Auxiliar Administrativo, también trabaja cuando se le requiere, o sea nunca, ganando un sueldo de 17 mil 627 pesos al mes.


Glenda Paola Flores, quien cobra como Directora de Capacitación y Formación, un cargo inventado, gana 21 mil 664 pesos mensuales.


También Ana Belén Valdez, aparece como Asesora de Presidencia, también sin horario definido, tal y como aparece en las hojas oficiales entregadas al regidor Jairo Leyva, a quien se le paga 25 mil 224 pesos al mes, sin asistir a trabajar.


En total, suman 1 millón 88 mil 412 pesos al año, mismo recurso que puede ser usado hasta para entrega de becas a niñas y niños de escasos recursos en comunidades y sectores vulnerables, con deseos de estudiar y quienes lamentablemente los envían al campo a laborar, ante las condiciones económicas de estas familias.


“Hace casi 40 días solicité información sobres personas que nadie conoce en el palacio municipal (aviadores) y supuestamente son trabajadores del H. Ayuntamiento de El Fuerte, ganando cantidades exorbitantes sin poner un pie en su lugar de trabajo, (nomas a veces cuando hay ¨grilla¨, según ellos los ponen en fotos para decir que si trabajan. El día de ayer haciendo gala por supuesto del abuso de poder contesta el secretario (Edgar Adair), queriendo salvar a su jefe de las observaciones, porque para él no fue la solicitud y se aprontó en contestar con fundamentos huecos y sin sentido”, expresó el regidor Jairo Leyva.


Señala que la respuesta del Secretario Edgar Adaír, fue para él, en resumidas cuentas, la siguiente: ¨Las personas que usted busca son bien jaladoras pero no hay problema que no vengan, ellos no tienen que presentar informes, no tienen que presentar planeación, no hay bitácoras de trabajo, no tienen que checar porque cuando se les ocupa a la hora que sea ahí tan¨.


Jairo Leyva, continuó con su denuncia en sus redes sociales:

“Por su puesto como siempre contradiciendo y contraviniendo los sus propias palabras, leyes y reglamentos internos del ayuntamiento de El Fuerte, ahí claramente se ve que mínimo hay dos personas que son ¨AUXILIARES¨ y los auxiliares DEBEN de checar entrada y salida, como lo informa una circular del entonces director de recursos humanos, pero les vale.

Por otra parte dice en otro documento que un auxiliar su horario es :¨SIN HORARIO DEFINIDO EN ATENCIÓN A LOS IMPREVISTOS Y NECESIDADES DE LA NATURALEZA DE SU PUESTO DE TRABAJO¨, por cierto ha habido MUCHOS IMPREVISTOS y veo siempre a muchos empleados trabajando a deshoras pero casualmente A NINGUNO DE LOS AVIADORES, ojalá que a la gente que SI trabaja la quiten también del reloj checador porque la naturaleza de los aviadores está en la propia connotación de la palabra ¨NO IR¨.

Mis queridos amigos fortenses, a parte de autoritario, intransigente y burlón con la ciudadanía, estos funcionarios están llenos de falta de transparencia, violan todas las leyes y por supuesto también los códigos de conducta y ética profesional, códigos morales etc etc.

El trabajo mínimo que me toca hacer como regidor es informar a la ciudadanía de los acontecimientos relevantes que afectan los intereses de los habitantes del municipio, ya que NO HAY ACCIÓN de las autoridades municipales en materia de corrupción, la observancia ahí está y la dejamos a ver si se desentumen algún día.

Con afecto por el municipio y sus habitantes quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración”.


Concluyó









356 views0 comments
bottom of page