top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Gobierno Municipal y Estatal apoyarán a familias afectadas por las lluvias

- Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, explicó que por instrucción del Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, se tiene que enviar un informe de los daños registrados en el municipio para poder recibir recursos…


Los Mochis, Ahome, Sin.- El Gobierno Municipal, con aportación del Gobierno del Estado, apoyará a las familias que han sido afectadas por las lluvias, informó Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome.


Explicó que el Gobernador de Sinaloa, en su calidad de Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, en una reunión con todos los presidentes municipales, giró la instrucción de enviar información de todas las zonas dañadas por las recientes precipitaciones y de esta forma poder dispersar los recursos.


Genaro García, quien acudió a la reunión en representación del Ayuntamiento de Ahome, dijo que “El Gobernador fue muy enfático en que serán los presidentes y sus equipos de trabajo quienes apoyarán a toda la gente que la lluvia les ocasionó algún daño material”.


Destacó que en el caso de Ahome sólo se han presentado daños materiales, donde el recurso será en proporción a la información que se envíe y esta llegará de tres fuentes para un trabajo profesional, las cuales serán DIF Estatal, Servidores de la Nación y el Ayuntamiento de Ahome.


El Secretario informó que se tiene el reporte de 176 familias afectadas por las lluvias, principalmente del Poblado 5, Bacorehuis y el Estero de Juan José Ríos.


Puntualizó que existirán casos en los que el estado será rebasado, y será el Gobernador quien tendrá que tocar las puertas de la federación para ser el contacto con los presidentes municipales.


García Castro reconoció que también cuentan con el apoyo de los módulos de riego, donde el Ayuntamiento aporta el combustible y tuberías, esto con la finalidad de trabajar para resolver los problemas de inundaciones en la zona rural.


Agregó que durante el encuentro con el Gobernador de Sinaloa también se giró la instrucción de la creación de un Atlas de Riesgo, el cual tiene que ser elaborado por los propios ayuntamientos, y en el caso de Ahome será la Coordinación de Protección Civil quien presentará hoy mismo dicho informe, esto por tener conocimiento de las zonas que son más afectadas.


12 views0 comments
bottom of page