top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

FINANZAS DE JAPAMA EN TERAPIA INTENSIVA Y EL GERENTE… CONSTRUYENDO MEGA DOBLE PLANTA

- Las cuentas no le salen a don Hernán Medina Soto, quien tomó protesta el pasado 5 de enero de este año como Gerente General de la JAPAMA, y con un sueldo de 25 mil pesos mensuales neto, y sin presentar su declaración patrimonial, ya construyó una impresionante doble planta a su domicilio


Los Mochis, Sin.- El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Hernán Medina Soto, decidió dejar atrás una modesta vivienda del ejido Francisco Villa, para convertirla en una casa habitación de doble planta, que acapara la atención a todos los del sector.



De acuerdo a la información de Transparencia de la Junta de Agua Potable, el sueldo de don Hernán Medina, es de 38 mil 160 pesos en su monto mensual bruto como Gerente General, sin embargo su sueldo neto es de 25 mil 356 pesos.


Medina Soto entró a la JAPAMA el 5 de enero de este año y ha tenido más de 6 meses para presentar y publicar su declaración patrimonial y simplemente no lo ha querido hacer, cuando por Ley está obligado a hacerlo.



De acuerdo a una denuncia pública que nos hicieron llegar, y que #Mercurio confirmó, la propiedad se encuentra ubicada en calle Mauricio Flores, entre bulevar Rosario Valenzuela o Río Las Cañas y Antonio Flores, del Ejido Francisco Villa, propiedad de él mismo, con recibo de JAPAMA a su nombre, cuyo usuario es 133801.


Si don Hernán sumara los 6 meses laborando, diera un monto de 152 mil 136 pesos, lo cual no alcanzaría a construir ni la cuarta parte de lo que lleva construido, sin gastar ni un solo centavo de su nómina, más que para esa construcción.



#Mercurio ha denunciado en reiteradas ocasiones, los malos manejos administrativos al interior de esta paramunicipal, además de la nula inversión en mantenimiento a las plantas potabilizadoras del municipio, que decir del sinfín de problemas de drenajes colapsados, en donde tampoco se le ha querido invertir un solo centavo.


Lamentable para el municipio de Ahome, este gobierno que solamente dejará a nuevos ricos en la ciudad, gracias a los “dineros del pueblo”.


El 5 de enero de 2021, en la toma de protesta como Gerente General de JAPAMA, Hernán Medina se convirtió en el tercer titular de esta paramunicipal en la administración de Billy Chapman.

1,253 views0 comments

Comments


bottom of page