top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

EXIGE PRI AHOME CESE A HOSTIGAMIENTOS EN OPERATIVOS ALCOHOLÍMETRO


- “Todos estamos de acuerdo en la prevención de accidentes, pero lamentablemente la autoridad vial se está excediendo en sus facultades contra los conductores”, condenó el dirigente priísta César Emiliano Gerardo.


Los Mochis, Sin.- El dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, César Emiliano Gerardo, hizo un llamado a la autoridad municipal, para que de inmediato revise y supervise, el actuar y el comportamiento del personal de vialidad asignado al operativo alcoholímetro.


Señaló que ya son varias quejas las que han atendido y escuchado de parte de los ciudadanos, sobre todo los fines de semana, cuando los elementos quieren agarrar parejo con la mayoría de los conductores que circulan por la noche, aun cuando vienen con familia.


“Esta situación ha ido escalando a nivel de hostigamiento, todos estamos de acuerdo en que se prevengan los accidentes, en lo que no coincidimos, es cuando el agente de tránsito, te cuestiona varias veces si has ingerido alcohol, cuando ya le distes una respuesta y continúa preguntando, además se introduce por la ventana a querer olerte, cuando trae cubrebocas, situación que por la pandemia del Covid-19, no debe de hacerlo, ya que se expone y expone a quienes viajamos al interior”, señaló.


Recordó que la autoridadMunicipal dijo al inicio de su gobierno que cambiarían las cosas en torno a este tipo de operativos, que cuando un ciudadano fuera sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, se le llevaría a su casa, algo que tampoco le funcionó, pues todo parece indicar que le es más conveniente económicamente levantar multas e infracciones.


Hizo un llamado a los ciudadanos, a que documenten con fotografía o video, cuando se sientan acosados por los elementos de vialidad en estos operativos y que los denuncien públicamente.


“Esperamos que el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, e incluso la Autoridad Municipal, revisen personalmente estos puntos sin avisarles, no deben de continuar con estos hostigamientos, ni mucho menos convertirse en retenes de corrupción”, finalizó.



25 views0 comments
bottom of page