top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

EVALÚAN PROYECTOS PARA DETONAR TURISMO EN GUASAVE

- El alcalde de Guasave, doctor Martín Ahumada Quintero sostuvo una reunión con la Secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, así como con prestadores de servicios de playa Las Glorias, con la finalidad de impulsar los proyectos que ayudarán a detonar esta importante actividad


Al reunirse hoy con la secretaria de Turismo en Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero señaló que buscan impulsar proyectos que puedan ser detonantes de esta actividad, como la gastronomía, las ruinas jesuitas, el distintivo de Pueblo Señorial para Tamazula, el senderismo en el río Sinaloa y la promoción de los carnavales.


La funcionaria estatal posteriormente se trasladó a Las Glorias, donde tuvo un encuentro con los prestadores de servicios y restauranteros de este balneario y también de Boca del Río.

El presidente municipal explicó que en el caso de Nío y de Pueblo Viejo, se plantea el mejorar la iluminación, instalar señalética y mejorar la imagen de estas comunidades.


En cuanto a Tamazula, destacó que ya se han hecho dos eventos del programa Vive Tamazula, Cultura, Gastronomía y Diversión y se tiene proyectado el poder remodelar la plazuela y poder ayudar en otros espacios como el museo, para que cuando salga la convocatoria de Pueblos Señoriales, poder concretar este distintivo.


Destacó que con el registro de la Marca Ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa, se tiene contemplado intensificar un plan de capacitación del sector restaurantero, con apoyo del Icatsin.


La secretaria de turismo dijo que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya pidió ser muy inclusivos y apoyar a todos los municipios, por lo que en el caso de Guasave, consideró tiene mucho potencial, por lo que el objetivo es poder ayudar no sólo a promover al municipio como destino, sino también el que genere un desarrollo económico.


En el tema de Tamazula, informó que deberá salir la convocatoria para los pueblos señoriales, pero están en la mejor disposición de apoyar en todo lo que se requiera, para que en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Obras se pueda gestionar infraestructura, así como también otros programas como el de playa incluyente, en lo cual Guasave implementó, en Semana Santa la instalación de andadores de madera.


También recalcó la posibilidad de impulsar otras estrategias, como es la promoción de la Ruta Las Glorias, para que el turismo regional pueda visitar Nío, Guasave, Tamazula y Las Glorias; continuar con la capacitación a prestadores de servicios; además del promover que los jóvenes, estudiantes y la comunidad sean Embajadores Turísticos.


En la reunión participaron Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico; José Domingo Vázquez, director regional de Turismo; Marielos Blancarte Corral, directora de Turismo de Guasave; Roberto Carlos Gámez Luque, subjefe del Departamento de Turismo, zona norte y Yenisser Tinoco Sotomayor, encargada del Programa Descubre Sinaloa.



10 views0 comments
bottom of page