top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

EL QUE VIOLA LA LEY ES EL INE AL MOSTRAR UNA CONDUCTA IMPARCIAL Y ALINEADA: MORENA-PAS


Especial.- Como sino hubiese domicilio legal para recibir y responder cualquier documento de tipo oficial , el INE ahora se ha convertido en el principal violentador  del proceso electoral al entregar notificaciones  en plenos eventos de campaña, como ocurrió en el caso del candidato a gobernador Rubén Rocha Moya.

De acuerdo a la notificación se trata de presuntos actos adelantados de campaña cuando todos los sinaloenses saben que si alguien ha mantenido una conducta prudente y respetuosa es el Dr. Rocha Moya.


Comprobado pùblicamente está que el candidato de MORENA-PAS a la gubernatura ha seguido con estricto apego los liniamientos de la ley electoral, e incluso fue objeto de descalificaciones de parte de sus adversarios quienes lo señalaban que no hacìa "precampaña", lo que efectivamente hacìan ellos de manera abierta sin que hasta ahora el INE les haya llamado al menos la atención.



Lo anterior llama a sospecha en el sentido de que el INE estarìa actuanto a contentillo de la oposición principalmente a favor de la alianza PRI-PAN-MORENA, misma que ve desesperadamente como todas las encuestas aparecen a favor del Dr. Rubén Rocha Moya.


En los últimos dìas la conducta evidentemente parcial del INE, al pretender desbancar a la mala al menos a dos candidatos fuertes de MORENA a las gubernaturas de Guerrerony Michoacán, Felix Salgado y Raúl Morón respectivamente, ha sido cuestionada por millones de mexicanos que consideran que ese organismo, contrario a lo que debe ser su espíritu, se ha comvertido en un ariete contra la democracia.


Hoy  en Sinaloa, ante el evidente respaldo popular,  el INE pretende hacer lo mismo contra la figura ganadora del Dr Rocha, buscando crearle un ambiente adverso, inventando supuestas faltas a la ley y actuando con premeditación, alevosìa y ventaja al presentarse con sus notificadores en eventos pùblicos.

Por eso el llamado de la dirigencia nacional de MORENA y del Partido Sinaloense, es convocar al INE que, por lo contrario, respete la ley y muestre una conducta imparcial y de equilibrio constitucional.


29 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page