top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

EL CASO GPO Y MARIO ZAMORA…

De acuerdo a fuentes cercanas a colegios de abogados del norte de Sinaloa, los abogados que solicitaron el amparo ante el juzgado sexto de distrito, quien resolvió en contra del permiso que concedió la SEMARNAT a GPO, están ligados al senador priista Mario Zamora Gastélum…

#Breves... (La Columna de Casa)




Según la fuente, los abogados Anibal Armenta Bojórquez y Armando Montoya Valdez, solo prestan sus nombres y firmas, para aparecer como solicitantes del citado amparo, pero que en realidad, no son ellos quienes lo elaboran.


Tanto Anibal como Armando, son gente cercana al senador Mario Zamora. De hecho, Montoya Valdez fue empleado de la Financiera Rural en Los Mochis, cuando Mario fue jefe a nivel nacional.


El problema entre quienes quieren a la empresa alemana y quienes no la quieren, se tornó a un conflicto político desde hace años.


Estamos de acuerdo, en que para promover a la empresa GPO, entre los pobladores cercanos a esta planta, la misma compañía puede hacerlo públicamente y difundirlo, cualquier apoyo que brinde sin nada que ocultar.


Sin embargo, siempre han existido muchas dudas y conflictos internos entre el grupo de AquíNo. Lo cierto es que, hasta el momento, solamente se especula, de quiénes son los patrocinadores financieros de ellos, pero de que existen, existen, a cambio no solamente de impedir que esta empresa finalmente se instale, sino de dar golpes políticos para quienes quieren el desarrollo para el municipio de Ahome y el estado de Sinaloa.


Si Mario Zamora, patrocina a los abogados con un amparo elaborado en los mejores despachos de la ciudad de México, quiere decir que su interés persigue fines políticos.


Hasta ahí, pudiera entenderse en el ámbito político, pero claramente, los AquíNo, deberían un gran favor a estos patrocinadores.


Mientras todo este escándalo sigue su ruta, de amparo tras amparo, como si se tratase de una telenovela, desviando toda atención mediática, hay otra compañía, también de elaboración de fertilizantes, queriendo instalarse en Ahome y para ello, la GPO representaría un grave estorbo.


Finalmente nos informan, que la jueza Aracely Villarreal, quien otorgó este último amparo fast track a los pobladores del campo pesquero Lázaro Cárdenas, también mantiene una relación muy cercana con Mario Zamora.




80 views0 comments
bottom of page