top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Dos matrimonios se llevan 151 mil 900 pesos mensuales, del Ayuntamiento de El fuerte

- Hasta el momento, han salido a la luz pública, información de dos parejas que están en una lista de sueldos privilegiados, por parte del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega


El Fuerte, Sin.- Luego de que #Mercurio solicitara la nómina del Ayuntamiento de El Fuerte que preside Gildardo Leyva Ortega, exhibe una red de nepotismo de este, quienes se benefician con sueldos extraordinarios, situación que choca con los ideales de la Cuarta Transformación de Morena, partido por el cual llegó este gobierno municipal.


De acuerdo a información oficial del propio Ayuntamiento, la Directora de Planeación del Ayuntamiento de El Fuerte, Viridiana Gastélum Encinas, tiene un sueldo mensual de acuerdo a su total de percepciones, de 56 mil 476 pesos.



Viridiana, solicitó empleo para su esposo, Daniel Castro González, a quien se le asignó la responsabilidad de sub Director de personal de Seguridad Pública, con un sueldo de 32 mil 886 pesos mensuales.


Otro matrimonio el de Karen Alejandra Manzanarez Bórquez y Christian Martín Verdugo Castro. Karen Alejandra tiene el cargo de Secretario de Presidencia, con un jugoso sueldo de 41 mil 636 pesos mensuales, mientras que su esposo Christian Martín, goza de una percepción mensual de 20 mil 902 pesos, bajo la encomienda de ser “auxiliar” de Egresos, en Tesorería municipal.



Entre ambos matrimonios, a los fortenses les cuesta 151 mil 900 pesos, algo que no se veía en décadas en las nóminas del Ayuntamiento de El Fuerte.


Tanto Karen Alejandra como Viridiana, mantiene una relación de comadres con el alcalde fortense, por eso es que ambas mujeres gozan de más y mejores sueldos que el de sus respectivos cónyuges.



De acuerdo a información al interior de la Comuna, hay una lista aún peor, autorizada por el alcalde, de aviadores que él mismo avaló.


Más información en siguientes reportajes…
3,277 views0 comments
bottom of page