top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Disponibles más de 450 vacantes en la tercera Jornada del Empleo en Guasave

- La Dirección de Desarrollo Económico promoverá capacitación para operadores de maquinaria agrícola y de construcción, en la cual se tiene un déficit en el municipio


Con más de 450 vacantes disponibles, incluyendo ofertas de trabajo en extranjero, este viernes 25 de noviembre se realizará en Guasave la tercera Jornada del Empleo, que organiza el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico.


Álvaro Jesús González Ibarra, director de Desarrollo Económico informó que esta jornada será de 9:00 a las 15:00 horas, en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa, por lo que se convoca a participar tanto a los buscadores de empleo, como a los comerciantes o empresarios locales, que tengan una vacante o requieran un trabajador, con un perfil específico.


El funcionario dijo que en colaboración con el Servicio Nacional del Empleo se apoyará a la población con la impresión de las solicitudes de empleo y no se requiere traer más documentación.


César René Gálvez Fierro, coordinador de la Unidad Regional Guasave, del SNE explicó que la mayoría de las vacantes son de trabajos generales, pero también hay 50 para profesionistas, como son doctores, ingenieros en alimentos, ingenieros industriales, enfermeras, contadores y administradores de empresas.


Informó que también se estarán ofertando 12 vacantes para trabajar en Estados Unidos y Canadá, principalmente en labores pesqueras, además próximamente estarán disponibles vacantes profesionales como licenciaturas en enfermería para países como Alemania.


El director de Desarrollo Económico informó que se busca promover un plan de capacitación o certificación, en la que puedan participar el ICATSIN y el Conalep para atender el déficit de mano de obra, para el sector agropecuario y de la construcción, como son operadores de maquinaria y una nueva especialidad, como el manejo de drones.

21 views0 comments
bottom of page