top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Después de tres años, Ahome recupera aprobación de gobierno municipal

- De acuerdo a una encuesta realizada por #Mercurio a ciudadanos ahomenses, 7 de cada 10 aprobaron el desempeño de dos meses, de la nueva administración que encabeza Gerardo Vargas Landeros


Ahome, Sin.- Luego de tres años de mantener históricamente una calificación reprobada de los ciudadanos hacia el gobierno local, un estudio realizado por este medio de comunicación determina una ligera aprobación hacia la nueva administración municipal, a poco más de dos meses de haber iniciado.


La pregunta que se les hizo a 200 ciudadanos ahomenses (100 en zona rural y 100 en zona urbana), fue: ¿Usted aprueba o desaprueba, el actuar del nuevo gobierno municipal?, no se especificó el nombre del actual mandatario.


El 70 por ciento de la población encuestada, todos mayores de edad entre los rangos de 18 a 65 años, expresó su aprobación hacia la autoridad en turno; el 25 por ciento reprobó el desempeño y un 5 por ciento, expresó ser muy pronto, para definir si aprueba o desaprueba.


Al cuestionar a quienes aprobaron el actuar del gobierno municipal, sobre el motivo o la razón por la cual daban esa respuesta, la mayoría coincidió en que el servicio del agua, ha mejorado bastante, hay menos drenajes colapsados y los servicios públicos son mejores, comparados con la administración anterior, entre otros comentarios a favor.



El 25 por ciento que desaprueba, en su mayoría señala que el problema de recolección de basura continúa teniendo bastantes fallas, entre otros que destacan los baches por algunas calles y otros detalles menores. El resto del 5 por ciento, se definió por unos meses más poder dar una respuesta más precisa.


Hay que recordar que de las últimas encuestas realizadas por diferentes empresas consultoras, el anterior alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, salía en los rangos de 24 a 30 por ciento de aprobación, algo histórico que afectó realmente a todo el municipio de Ahome.



Todo parece indicar que la ciudadanía empieza a recuperar la confianza en la autoridad municipal, muy lento, aunque es difícil por un largo historial de problemas de todo tipo, con los que este nuevo gobierno recibió las riendas del Ayuntamiento.


A poco más de dos meses, el gobierno de Gerardo Vargas goza por lo pronto, de una aprobación aceptable.





74 views0 comments
bottom of page