top of page

Declara TEESIN inexistencia de actos anticipados de campaña de Rubén Rocha

Como inexistente declaró el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa los supuestos actos anticipados de campaña del candidato de MORENA-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.


Ante la denuncia presentada por representantes del PRI en el sentido de que Rubén Rocha Ruiz, hijo del candidato, repartiera gorras en un antro de Mazatlán con el nombre de su padre y el logotipo de MORENA, el Tribunal consideró que no habìa sustancia porque solo había cinco imágenes del supuesto hecho.


La mayoría de los magistrados estuvieron de acuerdo que las solo fotografías no aportaban ni acreditaban hechos de modo, circunstancia, lugar y tiempo por lo que no se acreditaba la acusación de actos anticipados de campaña.


De acuerdo a la denuncia de los priistas, el antro donde se repartieron las gorras se denomina PRIVE y en ellas se lee la inscripción ROCHA MOYA GOBERNADOR, acción en la que supuestamente participò, a parte del hijo del candidato, el dueño del mencionado antro.


Igualmente, los quejosos no pudieron demostrar que efectuvamente en ese lugar se había llevado a cabo una fiesta, lo que para los magistrados significó otro argumento contundente para desechar los argumentos expuestos y, en consecuencia, declarar la inexistencia de violación a la ley electoral bajo la categoría de actos anticipados de campaña presuntamente realizados por Rubén Rocha Moya, candidato de MORENA-PAS a la gubernatura de Sinaloa.



33 views0 comments
bottom of page