top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Dan banderazo a obras del Chapoteadero y drenaje pluvial de Pericos

La presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas visitó la cabecera de la sindicatura de Pericos para iniciar dos importantes obras a petición de los habitantes; una de ellas es el acondicionamiento del espacio recreativo conocido como El Chapoteadero, mientras que el otro es en relación a una obra de ingeniería para disminuir los riesgos de inundaciones en dicho pueblo.


Para ello, la alcaldesa se hizo acompañar por los titulares de las áreas de Desarrollo Social, Nohemí Mojardín; Fernando Najar López Director de Obras Públicas y el Secretario del H. Ayuntamiento, Eduardo Daniel Robles Sánchez; mismos que interactuaron con los miembros ciudadanos que integran el comité de dichas obras valuadas en 2 millones 700 mil pesos.


En ese sentido, primeramente dieron el banderazo simbólico de la obra de acondicionamiento de El Chapoteadero, un espacio recreativo en el cual invertirán alrededor de un millón 400 mil pesos para dotarlo de instalaciones dignas y propicias con la finalidad de que las familias periquenses puedan disfrutar de una mejor manera de este hermoso espacio.


Asimismo, acto seguido se dio el banderazo de la primera etapa de una acción muy importante, con la cual buscan disminuir los riesgos de inundaciones mediante una obra de ingeniería para canalizar el agua mediante un drenaje pluvial ubicado en la periferia del pueblo, misma que tendrá una inversión de un millón 300 mil pesos aproximadamente.


Por lo anterior, la alcaldesa María Elizalde Ruelas externó que con estas inversiones se sigue impulsando y trabajando en la transformación de Pericos. Pero además, aunado a estas obras, reiteró que continuarán trabajando en las acciones que actualmente están llevando a cabo, como rehabilitación de calles, mejoras al servicio de alumbrado público y agua potable, entre otras más que se requieren implementar de manera periódica.





5 views0 comments
bottom of page