top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Conmemoran autoridades de Angostura el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Angostura, Sin.- Teniendo como marco el inicio de la Primavera y el Día Mundial del Síndrome de Down, autoridades municipales y escolares, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, celebraron hoy con un acto cívico el 217 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.


Fue el regidor, Jorge Mario Rivera Camacho, el orador oficial del acto, destacando en su discurso que este día los liberales en México y en el mundo celebran el nacimiento de uno de los hombres más grandes que ha dado México a la humanidad: "hoy, la masonería celebra el bicentésimo décimo séptimo aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, un personaje al que sin duda alguna aspiramos a imitar, no en su obra pero sí en valores, en su herencia como liberal y estadista", señaló.


Explicó que Juárez supo enfrentar y atravesar con éxito la adversidad de su contexto, pues fue un hombre perseverante, dejando a los servidores públicos y gobernantes un gran legado. "Seamos esclavos de ley, gobernar con austeridad república, llevando y aplicando la justicia a quienes no la tienen, luchando siempre en la transformar la Nación", dijo.


Exclamó que se debe luchar por siempre conservar y hacer respetar nuestra voz, por hacer valer la individualidad de acción y pensamiento, ya que Juárez, con su ejemplo, brinda la fuerza y la templanza para no doblegar ente los grupos de poder, para tomar siempre la vereda correcta. "Queridos hermanos de Angostura y la Región del Évora continuemos preservando y honrando el legado de nuestro hermano Benito Juárez, señor presidente municipal, Honorable Cabildo, servidores públicos, gobernemos con firme apego a las leyes, llevemos justicia a donde no las hay".


Invitó a seguir transitando por la democracia, como el único camino trazado por Juárez que garantiza la libertad, cada quien desde su trinchera. "Sigamos luchando por un México con mayores oportunidades para los que menos tienen, por un Sinaloa con más empleo y mejores salarios, como lo dijo Juárez, luchemos porque permee la mentalidad de respeto entre individuos como medio para alcanzar el éxito.


Durante el acto, en relación al inicio de la Primavera, también se contó con bonitas presentaciones artistas de niños de preescolar y primarias, las cuales fueron bien aplaudida por los presentes.



2 views0 comments
bottom of page