top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

CONALEP refuerza mecanismos sobre prevención de adicciones

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de contribuir a la sana convivencia y crear un ambiente digno y profesional para nuestros estudiantes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa en coordinación con la  Comunidad Sinai I.A.P.  impartieron el curso-taller "La adicción como enfermedad" a los responsables del desarrollo del estudiante de los planteles del Estado.


En el taller impartido al personal responsable, se les enseño sobre los mecanismos para identificar a las personas que presentan algún tipo de adicción buscando así la pronta atención ante las diferentes situaciones que pueden afectar física, mental y emocionalmente a nuestros jóvenes.

 

En ese sentido el Director General de CONALEP, Lic. Wil Véliz enfatizó que es importante preparar al personal para que pueda combatir en tiempo y forma las problemáticas más importantes que acechan a los jóvenes y a las familias; agradeciendo la participación y asistencia de los encargados del área, el director estatal pidió seguir sumando esfuerzos y buscar lazos con instituciones públicas y privadas para seguir atendiendo las necesidades de los estudiantes.

 

Por su parte la Directora Académica Estatal, mtra. Shantal López Álvarez acompañada de Jesús Alberto Morales León encargado del área del Desarrollo del Estudiante llamaron a los compañeros a seguir trabajando en beneficio de la Juventud Sinaloense al mismo tiempo de seguir con los buenos resultados en el colegio estatal.

Al terminar el protocolo de inauguración se procedió a la implementación del curso impartido por los psicólogos Odeth Arciniega, Juan Bernardo Trizón y la trabajadora social Lucero León personal capacitado de la Institución de Asistencia Privada.


7 views0 comments
bottom of page