top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Con 2.5 millones de visitantes en Semana Santa, 96% más que en el 2022: SSPE

- Desde la Semanera, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa destacó aseguramientos, detenciones y apoyos a la ciudadanía que salió a vacacionar

Culiacán Sin.- Con un aforo de 2.5 millones de personas en los destinos turísticos de Sinaloa concluyó la Semana Mayor en la entidad, lo cual significa un 96 por ciento más de visitantes a los registrados en el mismo periodo del 2022, así lo informó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.


Durante la conferencia La Semanera, encabezada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el funcionario de seguridad subrayó que se obtuvieron buenos resultados, al tomar en cuenta que, el 75 por ciento de la población sinaloense, realizó alguna actividad en este periodo, lo cual, dijo, fue gracias a la coordinación con Sedena, a través de la Comandancia de la 9/a Z.M., Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil, así como autoridades municipales y cuerpos de auxilio.


Castañeda Camarillo informó que, en este mismo periodo, se logró el aseguramiento de 4 armas de fuego, 74 cartuchos, 4 cargadores, 28 vehículos con reporte de robo fueron recuperados, asimismo, se concretarán 4 detenciones por portación de arma de fuego, 2 por transitar en vehículos con reporte de robo, 2 por robo a local comercial y 767 por faltas administrativas.


Destacó que, las diferentes autoridades, realizaron 472 recorridos de prevención y seguridad en los 18 municipios en donde se incluyeron 8 sobrevuelos en donde se brindaron 756 apoyos médicos, mecánicos, entre otros.


El secretario de seguridad informó sobre el lamentable registro de 23 fallecimientos de las cuales 5 por ahogamiento y el resto en accidentes de tránsito. Asimismo 6 homicidios dolosos que no se presentaron en zonas turísticas.


Finalmente, reconoció el trabajo que realizaron los más de 10 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio que se desplegaron en la entidad.


11 views0 comments
bottom of page