top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Comisiones unidas rechazan el veto sobre reformas de protección animal

Culiacán, Sin.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ecología y Desarrollo Sustentable y de Justicia, de forma unánime rechazaron el veto, que el pasado 1 de abril de 2021, hizo el ahora ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, a las reformas de protección animal, específicamente en la porción normativa de la tauromaquia.


Durante una reunión de trabajo, diputadas y diputados de esta Sesenta y Cuatro Legislatura, consideraron inoperantes los argumentos formulados por el exgobernador, por eso ratificaron el proyecto de Decreto número 581, aprobado por la Sesenta y Tres Legislatura, el 28 de enero de 2021.


En dicho Decreto se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y del Código Penal, todos para el Estado de Sinaloa, en materia de protección de animales.


Los integrantes de las tres comisiones acordaron regresar el Decreto al Poder Ejecutivo del Estado para que sea la normativa que regule todo.


Sobre el tema, Ambrocio Chávez Chávez, diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación, comentó que Sinaloa ocupa una Ley de Protección Animal en el estado, con el objetivo de que regule una necesidad básica en el tema y bajo la responsabilidad del estado, diputados y los poderes.


Indicó que, el estado no se puede quedar atrás, ya que, en otros estados de México y otros países del mundo está regulado el tema, además de que es un reclamo de los grupos que encabezan la defensa de los animales.



12 views0 comments
bottom of page