top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Buscarán beneficio de despensas en comunidades que cuentan con espacios comunitarios

** En el toque de puertas que la presidente del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López llevó a cabo en el Ejido Tultita, se presentó esta inconformidad por sus habitantes.


Guamúchil, Sin.- En el marco de la Jornada del Bienestar, realizada en el Ejido Tultita este fin de semana, la presidente del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López, encontró algunas inconformidades por parte de los habitantes del lugar, debido a que al contar con un espacio comunitario, no tienen derecho a ser beneficiados con el programa de Despensas, sin embargo, buscará que esta situación cambie en todas las comunidades dónde cuenten con un espacio comunitario y así mes tras mes puedan recibir el apoyo de las despensas.


Al respecto, Lupita López, informó que el hecho de contar con un espacio comunitario, no debería ser impedimento para que los habitantes puedan recibir otro tipo de beneficios, como en el caso de las despensas, debido a que las necesidades de las familias son muchas y a decir por los mismos pobladores del Ejido Tultita específicamente, quienes se encargan de la operatividad de las también llamadas "cocinas económicas", son alrededor de tres o cuatro familias únicamente las que terminan beneficiándose con los apoyos que ahí llegan, mientras que el resto de las familias se quedan sin el derecho de recibir alguna despensa.


"A los habitantes del ejido (Tultita) no se les da el apoyo mensual de las despensas por el hecho de contar con un espacio comunitario y ellos prefieren recibir su despensa mes tras mes", expresó.


Asimismo, la presidente del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que el censo para el nuevo padrón de despensas ya fue aplicado en esta comunidad y el sentir de todos los habitantes es contar con este apoyo cada mes, por lo que, dijo tomará cartas en el asunto con las autoridades correspondientes.


Agregó que en el caminar por la comunidad pudo constatar que las necesidades de las familias son apremiantes, por ello trabajará para que las familias tengan este beneficio, aunque ya cuenten con un espacio comunitario en el lugar.


Cabe resaltar que en las otras comunidades dónde también cuentan con espacios alimentarios, se buscará reciban el apoyo de las despensas mensualmente.



22 views0 comments
bottom of page