top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ayuntamiento de Ahome niega permiso para evento boxístico de niños

- De mal en peor, el gobierno municipal de Ahome, ahora impide que se desarrolle un evento deportivo el día del niño, organizado por el coordinador de torneos de la Liga de Boxeo Municipal Mingo Vázquez


Los Mochis, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, negó un permiso para desarrollar el Torneo de Boxeo del Día del Niño, organizado por la Liga de Boxeo Municipal “Mingo Vázquez”.


El coordinador del certamen, "Pancho" Valenzuela reveló que las autoridades preguntaron si el torneo era un acto de campaña el candidato del Partido del Trabajo, Domingo Vázquez Márquez.


Y se les dijo que no, pero que Mingo Vázquez como promotor deportivo sí asistiría al evento como lo hace a otros " y en este ya había asegurado su asistencia porque nosotros formamos parte de la Liga de Boxeo Municipal Mingo Vázquez".


Sin embargo, dijo que no les dieron la autorización, argumentando que era para evitar lo que sucedió el año pasado en el marco de la celebración del día del niño, cuando en algunos comercios se rompió con la sana distancia.


Aseguró que el comité organizador ya tenía previsto seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios, pero aún así les negaron el permiso.


Lamentaron la postura de la alcaldesa Socorro Calderón, de no dar permiso para este torneo de box amateur infantil, que ya estaba planeado en coordinación con el Comité Municipal de Box de Ahome.

En este evento se iban a disputar 12 cinturones. Estos eventos se llevan a cabo en varias ciudades del país, sin embargo, en esta ciudad el propio gobierno negó estos permisos, debido a que es organizado por directivos que forman la Liga “Mingo Vázquez”.

21 views0 comments
bottom of page