top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Autorizan incremento salarial para sindicalizados del Ayuntamiento de Ahome.

- El Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros informó que en el caso del personal activo será del 6%, mientras que jubilados fueron beneficiados con un 7 por ciento…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Exitosa y fructífera la reunión entre el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, y representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome, donde se revisó y firmó el contrato colectivo con algunos ajustes que incluyen un aumento salarial del 6% para personal activo y 7% para jubilados.


El Alcalde resaltó una buena relación de ambas partes, con un gran acercamiento que ha permitido que todo transite sin mayores problemas con los 805 trabajadores, que incluye personal activo y jubilado, al cual catalogó como la columna vertebral del Ayuntamiento.


“Hay otros acuerdos en algunas cláusulas, pero lo más importante para ellos, y obviamente para nosotros, es ese 6% para el trabajador activos y 7% para el jubilado, la verdad un gran reconocimiento a esta dirigencia, se han portado muy bien con nosotros, con el Ayuntamiento, tenemos una magnífica relación”, mencionó Vargas Landeros.

Por su parte el Tesorero Municipal, Gerardo Hervás Quindos, explicó que cada tres años se hace una revisión completa del contrato, como fue en este caso, y que año con año se atiende la solicitud de incremento salarial.


“Lo que se hizo fue actualizar, casi de acuerdo a la inflación, del 6% para los sindicalizados activos, en tanto en el sueldo como compensación, y a los jubilados en sueldo el 7% y en compensación del 6%”, dijo Hervás Quindos.


Jesús Antonio González Rivera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome, destacó una reunión fructífera, toda vez que existe buena comunicación y relación entre ambas partes, donde el Presidente Gerardo Vargas Landeros está pendiente de ellos.

Aprovechó para agradecer a todos los agremiados, a quienes les pidió que continúen con ese esfuerzo y demostrando siempre lo mejor de ellos.


21 views0 comments

Comments


bottom of page