top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Antorcha demandará en Palacio Municipal solución de obras y servicios

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil se ha negado a recibir a integrantes del Movimiento Antorchista de Culiacán, acudirán nuevamente a las oficinas para solicitar su urgente intervención en la solución de obras y servicios prioritarias para las colonias populares y comunidades rurales de la capital.


“En distintas ocasiones hemos pedido audiencia y se nos ha negado”, informó el vocero Donato Márquez. Mientras tanto, este día, solicitarán audiencia para que sean planteadas las diversas problemáticas que padecen cientos de familias del municipio.


Con el cambio de alcalde que recientemente se llevó en la capital, la organización social hizo entrega en junio una serie de peticiones de obras y servicios, regularización de colonias, mejoramiento de infraestructura educativa, así como un subsidio para la Casa de Estudiantes Prof. Omar Abit Lugo Espinoza con sede en Culiacán, “estas necesidades no están siendo consideradas en el plan de inversión que anunció el pasado lunes el Ayuntamiento Municipal”, comentó.


Entre la lista de peticiones destacan la regularización de las colonias Ampliación 5 de Febrero y Piedras Lindas, la pavimentación de calles en Toledo Corro, Miguel de la Madrid, Unión Antorchista, Buenos Aires, Díaz Ordaz, Lomas de San Jerónimo, Girasoles, Huizaches, entre otras.  

Mientras que en la zona rural solicitan la ampliación de drenaje en Estación Obispo, Palos Blancos y Cospita, la construcción de aulas y módulos sanitarios en Emancipación, techumbre pública en Obispo, Arenitas y Tacuichamona así como la pavimentación de calles en Jacola, Higueras de Abuya, Estación Abuya y Sánchez Celis.


“Estas peticiones ya han sido expuestas y comentadas con el secretario de gobierno, Leobardo Gallardo Beltrán y los titulares de las distintas áreas de gobierno, incluyen, además, necesidades en materia de salud, vivienda, educación, deporte y cultura, pero los compromisos hechos por parte de los funcionarios solo han quedado en palabras y en los hechos, nada”, aseguró el vocero.


“Vamos a pedir la audiencia con el alcalde Gámez Mendívil, esperamos mayor sensibilidad por parte de las autoridades y seriedad en los acuerdos, de no haber respuesta favorable a nuestra petición, iniciaremos nuestra denuncia por los medios a nuestro alcance, por lo pronto, el presidente tiene la palabra”, finalizó Donato Márquez.

 

 

Etiquetas Juan de Dios Gámez Mendívil Culiacán Obras y servicios Familias Gestión Sinaloa


32 views0 comments
bottom of page