top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

AMENAZAN AL PERIODISTA RENÉ VEGA

- Desde sus orígenes del bajo mundo de la delincuencia, el alcalde electo de El Fuerte, Gildardo Leyva, pretende por las buenas o por las malas, callar a quien lo señale y lo critique… Tanto al interior de su equipo cercano y con el testimonio del periodista René Vega, se confirmó una amenaza hacia el comunidador sanblaseño


No es la primera vez, que Gildardo Leyva, se ufana argumentando tener amistades con la mafia, lo hace con descaro delante de quien pretende apantallar, para simular un falso poder que en su vida pasada, nunca pasó de ser un corriente bufón.

En el caso del periodista fortense René Vega, quien desde sus inicios en el periodismo ha manejado una línea crítica, Gildardo encontró un aliado en él por sus señalamientos en contra de la administración que aún encabeza Nubia Ramos.

René Vega ha criticado recientemente en columnas y artículos, al político que prometió ocupar su gabinete con profesionistas del municipio donde ganó, algo de lo que hoy se retracta y empieza a emplear en su futuro gabinete a extranjeros de otros municipios. Además, ha salido a la luz pública, un contubernio entre uno de los alcaldes más voraces y corruptos que ha tenido El Fuerte, Marco Vinicio Galavíz y el mismo Gildardo, para que sea la empresa constructora del ex alcalde, la que “reine” en la obra pública.

Sobre la amenaza en mención, se tuvo conocimiento que Gildardo, había hablado recientemente con un “amigo” del ejido Tepic, perteneciente al municipio de El Fuerte, para “pegarle una calmada” a René Vega… El mismo equipo de Gildardo, lo delató, por temor a que al comunicador le pasara algo.

#Mercurio buscó a René para cuestionar sobre esta amenaza, quien confirmó que desde el sábado pasado, tuvo conocimiento de esta intimidación, por parte del alcalde electo.

De hecho, y además de esta amenaza, Gildardo habría solicitado a su equipo cercano, emprender una cacería en redes sociales en contra de las publicaciones de René Vega, una situación lamentable que atenta en contra de la libertad de expresión.

Esta mañana el periodista sanblaseño sostuvo un encuentro con sus abogados.

1,037 views0 comments
bottom of page