top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Alcalde Gildardo Leyva gestiona planta potabilizadora para Jahuara ll.

- Este proyecto daría autonomía en el servicio de agua de la comunidad y solucionaría los problemas de desabasto, el cual ha ido en aumento los últimos años.

El Fuerte, Sin.- En atención a la petición de la ciudadanía de Jahuara ll, ante los problemas de desabasto de agua potable que han incrementado en los últimos años en la comunidad,  el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, acudió el día de hoy a las oficinas de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, para hacer la entrega oficial del proyecto para la construcción de una planta potabilizadora en esta localidad.


El mandatario municipal fue recibido por el Ing. Francisco Javier López Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEAPAS y el Ing. Joaquín Landeros, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, para avanzar con las gestiones de esta importante obra.


Este es un compromiso que ya se tenía con la ciudadanía de Jahuara ll, el cual reiteró el alcalde en sus últimas visitas a la comunidad, cuando los habitantes preguntaron sobre los avances en la solución a esta problemática, comentó que ya se encontraba casi lista la elaboración del proyecto ejecutivo y que era cuestión de semanas para presentarlo ante gobierno del estado.


“Estamos aquí en CEAPAS entregando el proyecto de la planta de agua para el ejido de Jahuara ll, para que termine el problema que tienen en estos momentos, creo muy pronto lo podemos lograr y también lo estamos entregando en Obra Pública en gobierno del estado. Lo comenté con la ciudadanía en mis últimas visitas a la sindicatura, este es un tema que nos trae ocupados desde hace tiempo y hoy, con gusto les informo, que ya pudimos presentar la propuesta” expresó Leyva Ortega.


Con la construcción de esta obra, la comunidad contaría con su propia planta, puesto que al día de hoy, se abastecen de la planta de Las Isabeles, perteneciente a JAPAMA, la cual también brinda servicio a El Carrizo y otras localidades de Ahome, que ante el aumento de la población y los bajos niveles que ha presentado el canal donde se extrae el agua, las capacidades de la potabilizadora han sido insuficiente para satisfacer la demanda de toda esta población.


3 views0 comments
bottom of page