top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

ABANDONAN EL PRI 42 LÍDERES EJIDALES EN AHOME

- Los Comisariados Ejidales afiliados a los Comités Municipales número 5 y 17 de la CNC, abandonaron las filas del Revolucionario Institucional y se sumaron al proyecto de Rubén Rocha y Gerardo Vargas


En el Ejido Águila Azteca, 42 presidentes de Comisariados Ejidales, pactaron el compromiso de promover el voto a favor de los candidatos que integran los partidos MORENA-PAS, luego de anunciar su decisión de abandonar las filas cenecistas.



Representantes campesinos y líderes ejidales de Cohuibampo, El Guayabo, Bolsa de Tosalibampo, Vallejo, Plan de Ayala, Venustiano Carranza, Plan de San Luis, Ohuira, Flores Magón, 20 de Noviembre, San Lorenzo, 20 de Nov. Viejo, Águila Azteca, entre muchos otros, hicieron público su respaldo a Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador, Gerardo Vargas a la alcaldía de Ahome, así como los candidatos a la diputación federal y local de MORENA-PAS.


Ante productores agrícolas, quienes le externaron la crítica situación por la que atraviesan, Gerardo Vargas subrayó; “Somos una familia que se conformó desde hace muchos años, por eso, quiero decirles que entiendo los problemas del campo, porque de ahí vengo, porque desde hace años soy orgullosamente ejidatario del ejido 18 de Marzo, por lo que conozco la problemática de los productores agrícolas.”



Por su parte, diferentes líderes campesinos que pidieron el uso de la voz, coincidieron en que tomaron la decisión de renunciar a la CNC, luego de escuchar el compromiso del doctor Rubén Rocha Moya para asignar presupuesto a los ejidos sin intermediarios.


Entre aplausos y el grito de Unidad Total, los 42 líderes campesinos firmaron un documento donde quedaba plasmado su compromiso para cerrar filas a favor del proyecto de Rubén Rocha y Gerardo Vargas.



RECONOCEN VALORES HUMANITARIOS DE VARGAS LANDEROS



De frente a los campesinos, Gerardo Vargas hizo el compromiso de que su administración será de puertas abiertas, por lo que siempre estará cercano a la gente, escuchando a la gente y buscando en forma conjunta, las mejores propuestas de solución, por lo que siempre contarán con su apoyo.


Por su parte, Martha Ibarra, nativa de el Ejido El Guayabo, expresó “Gerardo Vargas Landeros es un hombre que siempre nos ha apoyado, él nunca ha dejado de ayudar a la gente, los 45 ejidatarios del El Guayabo estamos contigo porque nos han ayudado, yo no me siento ni voy a sentar hasta que vea a toda la fórmula de Morena-PAS, tenga el gane, hay que llevar a nuestros compañeros de Morena a sus puestos”.


“En calidad de amigo y de campesino, externo que El Vallejo ha sido un ejido muy beneficiado por usted, anteriormente nos benefició mucho con el agua potable. Y en nombre de mi comunidad le digo que estaremos con usted este 6 de junio, presentes; votando” dijo el señor comisario ejidal Luis Enrique Peraza.


Mientras tanto, el comisariado ejidal del Águila Azteca, Leonel López Armenta dio un emotivo mensaje. “Nos ayudó con el drenaje sanitario como primera etapa y sé que nos seguirá ayudando, necesitamos que se aterricen todos los apoyos a nuestras comunidades, nosotros este 6 de junio estaremos con usted”.


La líder natural y presidenta del colectivo femenil “Las Perronas”, Irma “La Machuca” del Ejido Plan de Ayala hizo uso de la voz para decir “mi hija tuvo Covid, quedó con secuelas de inflamación de corazón y cerebro, cuando ella estaba muy mal yo dije a un amigo, dile a Gerardo que necesito de él y me apoyo, gracias a él mi hija está viva”.

83 views0 comments
bottom of page